Fórmula 1

Massa reconoce que hay mucho por hacer

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El brasileño de Ferrari, Felipe Massa, reconoció que a la casa italiana aún le queda “mucho por hacer” tras los resultados del Gran Premio de Australia. “Australia no salió como el equipo y yo esperábamos. No fuimos suficientemente competitivos, al contrario de lo que pensábamos con respecto a las pruebas de invierno”, dijo en Massa en la página web de Ferrari. En la primera carrera del campeonato de Fórmula 1 disputada en Melbourne, el paulista fue séptimo y su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, terminó cuarto. “Si hay una lección que nos llevamos a casa después de esta carrera, es que aún nos queda mucho por hacer”, pronunció.

Massa aseguró que Ferrari tiene que “intentar comprender lo antes posible lo sucedido en Melbourne para recoger en la próxima carrera los puntos que no se consiguieron en la primera”, afirmó. El brasileño reconoció la superioridad de Red Bull, porque es “el más veloz de todos” y espera que la casa italiana mejore sus resultados en la próxima carrera. “Nuestro auto es más rápido de lo que se demostró en Melbourne y es difícil explicar por qué no fuimos capaces de sacar todo el potencial. Esperamos recuperar en Malasia (el 10 de abril), el auto que tuvimos durante las pruebas en vez de Australia”, remarcó.

“Estoy muy motivado”

El mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) se mostró “muy motivado” para afrontar la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1, el GP de Malasia, que se disputará dentro de una semana en el circuito de Sepang. Pérez, que debutó en Australia con un séptimo puesto, aunque después su equipo resultó desclasificado por irregularidades en los alerones traseros de sus autos, afirmó: “Por supuesto que estoy muy motivado y deseando que llegue mi segunda carrera en la Fórmula 1”. “Creo que tenemos un buen auto, lo suficientemente rápido como aspirar a terminar en los puntos y es muy fiable. Espero que podamos mantener esta consistencia y seguir haciendo buenas carreras”, agregó. “Después de mi debut en un GP tengo una mejor idea de lo que voy a encontrarme en la sesión de clasificación y en la carrera, y esto me da más confianza”, señaló Pérez.

El paulista manifestó que en Australia las cosas no salieron como él y el equipo Ferrari esperaban. Mientras, el mexicano Sergio Pérez dijo estar “muy motivado”.

Mundial de Motociclismo

El Continental Circus continúa su marcha en el Campeonato. En este caso será la segunda fecha que se disputará en el circuito de Jerez de la Frontera para el Gran Premio de España. Hoy se efectuaban las pruebas de clasificación, en tanto que la programación para mañana determina que a las 6, 7.15 y 9, respectivamente, se larguen las competencias finales para 125 cc, Moto2 y MotoGP.

El campeonato de la categoría reina lo tiene como líder a Casey Stoner con 25 puntos; 2º Jorge Lorenzo, con 20; 3º Daniel Pedrosa, con 16; 4º Andrea Dovizioso, con 13; 5º Marco Sinoncelli, con 11; 6º Ben Spies, con 10 unidades.

En Moto2, 1º Stefan Bradl, con 25 puntos; 2º Andrea Iannone, con 20; 3º Thomas Luthi, con 16; 4º Alex De Ángelis, con 13; 5º Yuki Takahashi, con 11 unidades. Categoría 125 cc: 1º Nicolás Terol, con 25; 2º Sandro Cortese, 20; 3º Sergio Gadea con 17; 4º Efrén Vázquez, con 13.