ACTUALIDAD MECÁNICA

Homenaje

En recordación de la “Gesta de Malvinas”, las categorías que integran el Córdoba Pistas se presentan en Marcos Juárez. Allí, se le tributará un reconocimiento al ex Combatiente Gabriel Massei (sobre todo de la Fórmula Renault Plus), quien fue múltiple campeón de la Fórmula 2 Nacional. Asimismo y también recordando a los héroes, el Karting CNK del Río Salado se corría hoy por la tarde en el kartódromo de Franck.

En Francia

El paranaense Matías Russo y el bonaerense Luis Pérez Companc, junto al alemán Pierre Kaffer con un Lola, intervienen en la primera fecha de la Le Mans Series, que se disputará mañana en el circuito francés de Paul Ricard. El binomio argentino, junto al germano interviene en la divisional LMP2 y ayer ambos fueron terceros en su categoría.

En Areco

El cordobés Federico Villagra, con un Ford Fiesta Kinetic Design, registró ayer el mejor tiempo en el shakedown (ensayo previo o prueba técnica de los autos), que se cumplió en San Antonio de Areco. Villagra prevaleció con 2 minutos 03 segundos 1 décima para recorrer el tramo de 3.300 metros. Hoy desde las 9, se largaba la competencia en forma efectiva con la realización de las primeras ocho Pruebas Especiales y mañana las cuatro restantes para totalizar 145,440 km. El Rally de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero se hace con la participación de la nueva clase Maxi Rally (autos de tracción integral de 280 CV de potencia, caja secuencial y motores provistos por Oreste Berta).