DESDE EL MARTES

Ciclo cultural en el Club del Orden

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este martes, el Club del Orden (San Martín 1936) comenzará la séptima edición de su Ciclo de Cine “Familiares en el club”.

La cita, que será todos los martes a las 18.30, propone como película inaugural a “El ciudadano Kane” (1941), de Orson Welles, quien la protagoniza junto a Joseph Cotten, Dorothy Comingore y Agnes Moorehead.

En 2007, el film fue votado como el mejor de misterio de la historia por un jurado de mil quinientos artistas y críticos del American Film Institute, entre una lista de las cien mejores películas de todos los tiempos. Con guión de Herman J. Mankiewicz y de Welles, el drama se centra en la muerte del magnate Charles Foster Kane (Orson Welles) investigada por el periodista llamado Jerry Thompson, quien indaga en la vida del fallecido para intentar averiguar el significado de su última y misteriosa palabra pronunciada: Rosebud.

Orson Welles, afamado gracias a su realista interpretación radiofónica de la obra de Herbert George “La guerra de los mundos”, que provocó un pánico general entre sus oyentes, tenía sólo 25 años cuando fue fichado por la emisora RKO con un contrato impensable para un recién llegado a Hollywood, que le permitió gozar de total libertad creativa para la producción de este film. Se considera que, con esta película, Welles derrumbó el sentido visual predominante en la época y realizó la película más importante para el posterior desarrollo evolutivo del arte fílmico.

Tal como en su edición anterior, el ciclo “Familiares en el Club” cuenta con el apoyo de El Litoral y Mundo Megavideo, y la entrada para socios es gratuita, y para no socios es de cinco pesos.

Más información en la web http://www.clubdelorden.org.ar.

Será todos los martes a las 18.30 en San Martín 1936.

1.jpg

Comenzará con “El ciudadano Kane” (1941), de Orson Welles.

Foto: Archivo El Litoral