Libia

Bombardeo de la OTAN deja 13 bajas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DPA

Al menos 13 rebeldes murieron y siete resultaron heridos cuando aviones de la OTAN bombardearon un área entre las ciudades de Ajdabiya y Brega, en el este de Libia, informaron hoy combatientes de la insurgencia.

El ataque erróneo alcanzó un convoy de cinco vehículos, entre ellos una ambulancia, dijo un rebelde a dpa en la ciudad de Bengasi. Según un reportero de la cadena británica BBC, los insurgentes provocaron el ataque aéreo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) al efectuar disparos al aire con un cañón antiaéreo.

Sin embargo, otros representantes de los insurgentes aseguraron que tropas del líder libio, Muamar al Gadafi, habían esquivado a los rebeldes a las puertas de Brega y colocaron sus propios cañones antiaéreos de tal forma que los aviones de la OTAN dirigieron sus ataques a los rebeldes.

En Bruselas, la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, dijo que la alianza atlántica investigará el incidente. La OTAN asumió el pasado jueves el mando de una coalición coordinada por Estados Unidos y encabezada por Francia y el Reino Unido.

Las fuerzas opositoras comenzaron el viernes a fortificar la ciudad de Ajdabiya, estratégicamente importante ya que está situada en el camino entre el bastión rebelde de Bengasi y la capital, Trípoli.