Ser corresponsable hoy

Nuestra provincia ha sabido superar problemas sanitarios en la producción ganadera merced al trabajo de un equipo interdisciplinario.

Campolitoral

[email protected]

Una vez más, el colegio de Médico Verterinarios de la provincia de Santa Fe convoca a las Jornadas de Educación para corresponsables sanitarios. Las mismas, que se realizarán por noveno año consecutivo, serán del 4 al 8 de abril en distintos lugares de la provincia.

En esta oportunidad los temas a tratar tienen que ver con un Proyecto de Recuperación Ganadera en la provincia en base a sanidad y nutrición. Dicho proyecto fue consensuado con el Colegio de Ingenieros Agrónomos, quienes aportaron datos referentes a la carga animal más eficiente para poder implementar el plan.

En esta oportunidad están invitados como disertantes el Ing. Agr. Daniel Rearte, Jefe del Programa Nacional de Carnes del INTA y el Dr. Enrique Trabattoni, asesor privado y ex docente Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza.

El próximo lunes el evento comienza en la capital provincial, nada menos que en el Paraninfo de la UNL. El martes en Hersilia, en la Cooperativa de Vivienda, Obras y Servicios de Hersilia Ltda. Al día siguiente se traslada a Vera, en el Centro Dr. Tito Livio Coppa de Las Gamas. El jueves 7 se baja a Venado Tuerto, en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, para finalizar el viernes 8 en Rosario, en las instalaciones de Agricultores Federados Argentinos). El programa tentativo arranca con una disertación sobre la situación actual y prospectiva de la ganadería argentina. Santa Fe en el contexto nacional será el próximo tópico a abordar, luego del cual se abordará el citado Proyecto de Recuperación Ganadera 2011-2015. Finalmente, se hará una revisión de pautas de manejo y control de enfermedades que afectan la reproducción bovina.

Las Jornadas son de carácter obligatorio y ya se han transformado en el lugar de encuentro para que los veterinarios de la provincia se reúnan para debatir los temas de actualidad.

Merced al trabajo sanitario conjunto realizado por esta institución, junto con las otras que integran la Comisión Provincial de Sanidad Animal, Santa Fe ha logrado destacarse en el concierto productivo nacional en materia sanitaria. El plan es simple y efectivo: obliga a que el veterinario sea el corresponsable de la situación sanitaria de cada campo, aportando su conocimiento integral a una práctica que mantiene a raya las enfermedades más perjudiciales.