Visita internacional

Una oportunidad para venderse al mundo

La venta de productos lácteos a nivel internacional es una arista en la que la Argentina proyecta un crecimiento a futuro para el sector. Teniendo en cuenta la relevancia de las importaciones, la Agencia ProCórdoba SEM, dependiente del Gobierno de la provincia de Córdoba, junto con la Fundación EXPORTAR y el Consejo Federal de Inversiones crearon un espacio para que las empresas puedan dialogar sobre la actividad comercial.

La Ronda de Negocios se realizará en el marco de la 11º edición de Mercoláctea, que se llevará a cabo entre los días 11 al 14 de Mayo, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.“El objetivo de la actividad es conformar una delegación de Empresas Importadoras interesadas en realizar una visita intensiva a la exposición y mantener reuniones con las diferentes empresas locales”, coincidieron Lucía Esmoris, responsable de la Ronda de Negocios, por Mercoláctea, y Noelia Peralta de ProCórdoba.

Además, se informó que la Agencia ProCórdoba SEM dispondrá de una sala de reuniones en la misma feria donde los operadores podrán trabajar. Al mismo tiempo podrán participar de visitas a plantas y otras actividades programadas para optimizar las jornadas.

Desde la Agencia comunicaron que la Visita Comercial es exclusiva para empresas importadoras de productos y servicios afines a la industria láctea, -productos e insumos alimenticios, máquinas y herramientas para la producción-. “Para esta actividad, la Agencia asistirá a un representante de su empresa cubriendo el 100% de los gastos de vuelo, traslados y estadía durante la jornada”, dijo Peralta.

Las empresas tienen tiempo hasta el 15 de abril para completar un formulario de inscripción que se encuentra en el sitio de la feria: www.mercolactea.com.ar, en el cual se solicitará informar qué tipo de productos comercializa o estaría dispuesto a importar. “Una vez terminado el formulario deberán enviarlo por mail a [email protected], o por fax al (54-351) 4346065/68 hasta el día 2 de mayo”.

El 15 de abril finaliza la inscripción para participar de la Ronda de Negocios en el evento más importante de la lechería, Mercoláctea 2011. Empresas de distintos países intercambiarán conocimientos y experiencias para mejorar la comercialización.