CON PRESUPUESTO MUNICIPAL

Comenzaron los trabajos de pavimentación de Güemes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal municipal comenzó esta semana los trabajos de pavimentación de calle Güemes, una obra que los vecinos de la zona reclamaron durante décadas. Las tareas demandarán alrededor de 1.300.000 pesos que el municipio destinará de fondos propios y tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Posteriormente, continuarán con las calles aledañas. De acuerdo con lo manifestado por funcionarios de la secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, la pavimentación se ejecutará en el perímetro delimitado por las calles Salvador del Carril, al norte; Pedro Zenteno, al sur; General Paz, al oeste y calle Vélez Sarsfield, al este. Además, se incluirá al tramo de pasaje Paso de los Andes, entre General Paz y Alberdi. El área está comprendida en las jurisdicciones de las vecinales San Roque y General Alvear.

Esta semanas, el intendente Mario Barletta recorrió el sector que se comenzó a reparar, acompañado por funcionarios de Obras Públicas. El proyecto contempla la construcción de la calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor, en el sector indicado de calle Güemes. Asimismo, se retirará la carpeta asfáltica existente y el estabilizado granular, luego se nivelará el terreno y sobre él se colocará el pavimento de hormigón.

Finalmente, se contempla la construcción de cordones faltantes en distintos lugares de la intervención, la regularización de las veredas y pluviales domiciliarios que fueran afectados por distintas tareas de la obra.

Comenzaron los trabajos de pavimentación de Güemes

La maquinaria trabaja en el retiro de la capa asfáltica deteriorada para luego reemplazarla. Foto: Municipalidad de la ciudad de Santa Fe