LA NOCHE

Boliches: hay que ingresar antes de las 2

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la emergencia nocturna, el municipio dispuso que el horario permitido para ingresar a los locales bailables en la ciudad vuelva a las dos de la mañana. A su vez, el cierre de los boliches se restableció para las seis de la madrugada.

De tal manera, desde el jueves, se le puso fin al itinerario estival que extendió los tiempos de acceso hasta las dos y media. Respecto de la venta de alcohol en las barras, esto está permitido hasta las cinco, momento en que personal municipal procederá a cerrar las heladeras.

Las disposiciones rigen para viernes, sábados y feriados. En cambio, los jueves, si bien el horario de acceso es el mismo, la venta de alcohol termina a las cuatro de la mañana y a las cinco debe cerrar el local.

Es importante recordar que las ordenanzas municipales establecen que en los comercios de la ciudad queda prohibida la venta de alcohol desde las 21. La disposiciones constan en la ordenanza Nº 11.754 (que modificó la Nº 11.622) por la que se determinó en 2009 la emergencia nocturna en la ciudad.