Era prioridad de las autoridades

Se inauguró en Franck nuevo edificio del Juzgado Comunal

Es una obra que trascendió gestiones comunales y representó una inversión aproximada de 300.000 pesos. Tendrá un rol importante en la futura prestación del servicio de justicia en relación a las denominadas Pequeñas Causas.

Exequiel Kay

[email protected]

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, quedó inaugurado días atrás el nuevo edificio del Juzgado Comunal de Franck. Las modernas instalaciones están emplazadas en Alberdi 2058 de esa localidad y permitirán a sus funcionarios desempeñar de manera óptima el servicio de justicia.

El acto estuvo encabezado por el presidente comunal, Oscar Ritter, quien acompañado de miembros de la comisión dio la bienvenida a las autoridades educativas, policiales y eclesiásticas. En representación del gobierno de la provincia se hizo presente el Dr. Mariano Romero Acuña, de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

El objetivo de contar con un edificio propio para el Juzgado Comunal surgió de la necesidad de disponer de mayor comodidad para las tareas del mismo y un mayor espacio para las dependencias de la Comuna de Franck, dado que hasta el momento los servicios eran prestados en oficinas de la administración comunal.

En el nuevo emplazamiento, donde había un depósito en desuso y el tanque de agua que se utilizaba para abastecer el servicio de riego de calles y caminos, comenzará a funcionar ahora la sala de atención al público, oficina de trabajo, oficina de la juez comunal y dependencias de servicios.

Al momento de referirse a esta inauguración, el presidente comunal expresó que ésta era una de las prioridades de su gestión, finalizar la obra del Juzgado Comunal que había comenzado su predecesor. “La promulgación de la Ley de Pequeñas Causas amerita que Franck tenga un lugar con las comodidades básicas y necesarias para impartir justicia” expresó.

Ritter destacó el esfuerzo de la comuna que preside, puesto que este edificio se construyó con recursos propios, una inversión que rondó los 300.000 pesos. “Más allá del valor, hicimos un esfuerzo presupuestario para que esto se pueda concretar. Espero que continúe el proceso de descentralización judicial y agradezco a todos los que trabajaron en esta obra” señaló. El titular comunal aprovechó a solicitar al gobierno de la provincia el mobiliario que aún resta instalarse en este nuevo edificio.

A su turno, la jueza Comunal, Sandra del Valle Ferrari, manifestó su agradecimiento a la Comuna de Franck “por brindarnos la posibilidad de estar más cómodos para el cumplimiento de nuevas funciones, en particular, brindando a los ciudadanos una mayor inmediatez en la prestación del servicio de justicia, sobre todo en pequeñas causas”.

Finalmente, y antes de la bendición de las instalaciones por parte del cura párroco Fernando Cano y del tradicional corte de cintas, el representante del gobierno provincial, Mariano Romero Acuña, resaltó la importancia de que esta obra haya trascendido las gestiones comunales y al servicio de la comunidad, para la prestación de tareas que corresponden a la provincia.

“Esto habla de una tarea conjunta que deben llevar adelante todos los estamentos del Estado. Este edificio simboliza mucho más que un juzgado comunal; es parte de un proceso que seguirá avanzando, que redunda en este caso en beneficio de Franck, pero que se extiende hacia toda la provincia” advirtió.

Finalmente, autoridades, docentes, alumnos de establecimientos educativos locales y vecinos procedieron a recorrer las nuevas instalaciones.

Se inauguró en Franck nuevo edificio del Juzgado Comunal

Oscar Ritter presidió el acto de inauguración del nuevo edificio del Juzgado Comunal de Franck. Foto: Exequiel Kay

La obra

comprendió la demolición del antiguo tanque superior, aprovechando su estructura de sustento, y la ejecución de toda la mampostería para completar los nuevos locales. A toda la construcción preexistente se le picó el revoque, se le ejecutó una nueva capa aisladora, se le colocó cielorrasos y pisos nuevos, instalación de gas natural, energía eléctrica y servicios sanitarios. Las aberturas fueron reemplazadas por nuevas y los detalles de terminación fueron realizados con materiales de primera calidad para que el nuevo edificio tenga la importancia que se merece dentro de la localidad. Las autoras del proyecto fueron las arquitectas locales Valeria Di Benedetto y Daniela Poletto, y quien llevó adelante la conducción técnica de la obra fue el arquitecto comunal, Mauro Vogt.

/// EL DATO