Programa del inta

Distribuyen semillas para huertas

Las semillas de la temporada otoño-invierno del año 2011 correspondientes al Programa Pro Huerta, desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), están disponibles y su entrega se hará sin cargo (de lunes a viernes) en la sede de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé (Avellaneda 1642). Así lo anunció la repartición citada, que también pone a disposición el teléfono 0342-4746020 (interno 154), para aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa.

Los kits de semillas incluye -entre otras especies vegetales- acelga, achicoria, arveja, cebolla, caléndula, lechuga, perejil, rabanito, remolacha y repollo. El Programa Pro Huerta está dirigido en particular a la población en condición de pobreza que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable.

Se trata de una propuesta cuyo objetivo principal es promover una dieta más diversificada y equilibrada, mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. Ello se concreta en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.

Las prestaciones básicas del Pro Huerta incluyen insumos biológicos, capacitaciones y asistencia técnica para que las familias, grupos o entidades de la comunidad puedan generar sus propios alimentos.