Ex basquetbolista

Lo juzgarán por el crimen de su esposa

Télam

El ex basquetbolista Alejandro Bertotti comenzará a ser juzgado el próximo 25 de abril en la ciudad cordobesa de San Francisco acusado de haber asesinado en julio del 2009 a su esposa embarazada, Natalia Vercesi, de 24 puñaladas, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) provincial ratificó este viernes el inicio del debate oral, en el cual también estará sentado en el banquillo un joven al que Bertotti presuntamente le pagó para que colabore con el homicidio.

Vercesi (27), con un embarazo de 28 semanas, fue asesinada el 8 de julio de 2009 de 24 puñaladas que recibió en distintas partes del cuerpo y golpes en la cabeza, poco después de haber ingresado a la casa que habitaba en ese centro urbano, a 230 kilómetros al este de la capital provincial.

El juicio oral -que contará con jurados populares- se realizará desde el lunes 25 en la Cámara en lo Criminal y Correccional de San Francisco, según lo dispuesto hoy por el TSJ tras rechazar “por inadmisible” el recurso de queja interpuesto por los defensores del cómplice de Bertotti, el joven Leonardo Forti (19).

Según consta en el expediente, el episodio tuvo lugar en el atardecer del 8 de julio, poco después de que Bertotti hiciera ingresar a su domicilio a Forti, un joven careciente y habitual consumidor de drogas.

Para los investigadores, los dos hombres atacaron a la mujer, que opuso tenaz resistencia pero finalmente murió a raíz de los brutales golpes que le propinaron y las numerosas puñaladas que recibió en distintas partes del cuerpo, una de ellas -muy profunda- en el cuello.

Bertotti, un ex basquetbolista y actual kinesiólogo, habría planificado el asesinato de su esposa desde principios de 2009 y, además, tenía pensado hacer lo mismo con el marido de una mujer con la cual estaba obsesionado, según se estableció durante la etapa de instrucción.

Los pesquisas creen que Bertotti (34) contrató a Forti tras el pago de unos 10.000 ó 15.000 pesos.