A siete días, Unión piensa en Jujuy

No cobran Día del Club pero piden más socios

No cobran Día del Club pero piden más socios

Ni lugar para banderas. El lunes que viene revienta. Las comodidades que tiene el estadio 15 de Abril quedarán chicas para tanta pasión. A once fechas del final, el Unión puntero le sacó 11 puntos de ventaja al tercero, San Martín de San Juan, que deberá visitar el reducto tatengue en un par de fechas. Todo el mundo tatengue está enloquecido con este equipo de Kudelka. Foto: Pablo Aguirre.

Se limitaría la cantidad de generales: está on-line el servicio en la página del club para asociarse y retirar el carné automáticamente sin esperar.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo puntero, en zona de ascenso directo, a 11 puntos del más inmediato perseguidor —San Juan—, con trece partidos sin perder y preparando la gran fiesta que el país verá por TV el lunes que viene, a las 21.05, frente a los jujeños en el 15 de Abril. Más allá de que no está fijada una reunión de directiva, El Litoral está en condiciones de asegurar que por ahora quedó descartada la posibilidad estatutaria de cobrar el famoso Día del Club, obligando al socio a pagar una entrada general.

En contrapartida, desde la directiva, se le pide a los socios que se pongan al día con la cuota y que acerquen a conocidos y/o amigos para hacerlos socios en este momento tan especial que vive Unión.

Otra de las medidas que se podría tomar en las próximas horas es reducir la cantidad de entradas generales —cuestan 50 pesos— que se venden en el sector de la Redonda, que se ve desbordado en los últimos partidos y es casi exclusivo para foráneos que no son socios.

El viernes, al otro día de la gran victoria en Paraná frente a Patronato en el Grella, la sede social rojiblanca fue una explosión de gente: se asociaban, pagaban cuotas atrasadas, compraban plateas y preguntaban por palcos.

Desde el área de comunicación del club, Nico Rucci comentó esta mañana a El Litoral que “es sostenido el número de socios que hace el trámite on-line, vía la web oficial del club (www.clubaunion.com.ar): se cargan los datos y la persona pasa a retirar el carné sin hacer colas ni tener que soportar una larga espera”.

No es impensado suponer que Unión supere la barrera de los 14.000 socios para el partido del lunes que viene a la noche frente a los jujeños, como consecuencia de esta gran campaña del equipo de Kudelka que lo deja a las puertas del retorno a la Primera División del fútbol argentino, luego de ocho temporadas en el ascenso.

Distintas agrupaciones de hinchas y socios preparan para el lunes una caravana desde Casasol para llegar acompañando el micro del plantel profesional al estadio 15 de Abril. Del mismo modo, se organiza el famoso “papelazo”, que es pedirle a quienes concurran a la cancha que lo hagan con bolsas de papel picado para arrojar cuando el puntero juegue ante su gente en siete días.

Sin dudas que la expectativa que generó esta campaña en el 2011 es increíble para la gente de Unión y por ello el movimiento permanente en la sede rojiblanca, porque nadie se quiere perder el partido del lunes con los norteños.

A pesar del envión, los dirigentes entendieron que lo más inteligente es no cobrar ahora el famoso Día del Club. En contrapartida, le piden a los socios que se pongan al día con la cuota de abril y que acerquen a hinchas conocidos para que se asocien. Si bien falta una semana, todo el mundo ya imagina lo que será el marco multitudinario en López y Planes el lunes que viene.

No cobran Día del Club pero piden más socios

El banquillo técnico de Unión, con Kudelka a la cabeza, le dio descanso a los jugadores después del brillante triunfo en la cancha de Patronato. Desde hoy, la mente está puesta en los jujeños. Foto: Flavio Raina.

El tema Leandro Zárate

Si esta vez cumple con lo prometido, hoy será el día del retorno de Leandro Ariel Zárate para sumarse a los entrenamientos al plantel profesional de Unión. Hay que recordar que la “Chancha” jugó algunos minutos contra Tiro Federal en Rosario y a partir de allí no hubo más novedades, porque nunca volvió a entrenar.

El jueves, antes del partido con Patronato, el padre del jugador se comunicó con algunos dirigentes y dejó la frase: “Mañana viernes, está en Santa Fe”, algo que tampoco ocurrió.

Ahora, supuestamente, al cierre de esta edición el delantero se estaba sumando al plantel de Kudelka. Hay que recordar que Unión lo intimó administrativamente vía telegrama y el jugador lo recibió en su domicilio de la ciudad de Córdoba.

Todo el mundo admite que existe un problema personal indiscutible con la “Chancha” y su entorno. Lo que no se acepta es la falta de comunicación de Zárate para con el cuerpo técnico que comanda Kudelka: nunca le dijo por qué no venía.

x.jpg

 

/// EL DATO

Santo triunfo

San Martín de Tucumán cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas al superar sin complicaciones a Deportivo Merlo por 2 a 0, y aunque se mantiene todavía lejos de las posiciones que otorgan la chance de jugar una promoción por el ascenso, no renuncia a pelear por ese objetivo. Ibáñez y Bustos —de penal— marcaron los goles.

Sobre la hora y en off-side

San Martín de San Juan derrotó anoche a Independiente Rivadavia Mendoza, por 1-0, para proseguir en zona de Promoción por un ascenso a Primera, al continuar la fecha 27 del torneo de la Primera B Nacional.

El conjunto sanjuanino, que logró la victoria en tiempo de descuento, reúne ahora 43 unidades y quedó tercero en la clasificación, lo que le permitiría jugar una Promoción por un ascenso con un equipo de la Primera División A.

El delantero brasileño Edmilson Roberval, en una protestada maniobra por los defensores visitantes que reclamaban una supuesta posición adelantada, concretó el desnivel en favor del conjunto que dirige Daniel Garnero, que sigue invicto en su ciclo que lleva tres partidos.

San Martín parecía resignado a un empate que le servía de poco, hasta que llegó la jugada del cierre, en la que el árbitro Alejandro Toia ignoró el off-side de Roberval y quedó decretado el triunfo del local.

Independiente Rivadavia continúa al margen de la zona de Promoción por el descenso, aunque perdió la chance de escaparse de la línea que ostentan Almirante Brown y Deportivo Merlo.