Ferraro festeja

Ganó gimnasia de jujuy, el próximo rival

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 1 a Tiro Federal de Rosario, luego de remontar un resultado que le era adverso y con un hombre menos que su rival, en un partido válido por la 27ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Los goles fueron marcados por Guido Milán y Darío Benedetto para el conjunto local, en el segundo tiempo, mientras que Leandro Armani había puesto en ventaja a la visita a los 8 min del mismo período. Tiro Federal pudo haber abierto antes el marcador, pero el propio Armani remató un penal desviado en la primera etapa. El árbitro José Capraro expulsó a Luis Machado a siete minutos del final, por juego brusco.

El partido cobró en emoción recién en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles. Además, ambos conjuntos abandonaron sus planteos cautelosos.

El local mejoró a partir del ingreso de Jorge Luna, quien habilitó a Benedetto que sacó un remate esquinado para el triunfo y decretó el delirio de la parcialidad local que dio su aliento, cuando el empate, quizás, era lo más justo.

El partido estaba igualado por las conquistas de Armani, quien aprovechó una contra y dejó sin posibilidades a Bangardino, y de Milán, al aprovechar un rebote del arquero Matías Vega, dentro del área chica.

De esta manera, Gimnasia de Jujuy sumó segunda victoria consecutiva (la anterior había sido ante Atlético Tucumán por 3 a 0), lleva cinco partidos sin conocer la derrota y reúne 39 unidades, a tres de Atlético Tucumán, que ocupa uno de los puestos de Promoción a Primera División.

Por su parte, Tiro Federal prosigue en zona de descenso directo y la continuidad del DT Andrés Rebottaro asoma complicada.

Ésta es la síntesis del partido jugado en La Tacita de Plata:

Gimnasia (Jujuy): Bangardino; Pomba, Milan y Machado; Pajón, Mauricio Yedro, Silvio Iuvalé, Facundo Torres; Britos; Benedetto y Marclay. DT: Francisco Ferraro.

Tiro Federal: Matías Vega; Viola, González Bordón, Javier López y Eduardo Neumayer; Gastón Menicocci, Gonzalo Cozzoni, Eduardo Avila y Celasco; Armani y Eric Aparicio. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: en el segundo tiempo, 8 min Armani (TF), 37 min Milán (G); 42 min Benedetto (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min Luna por F. Torres (G); 17 min Nilo Carretero por Britos (G), 29 min Gonzalo Saucedo por Ávila (TF) y Fernando Lorefice por Iuvalé (G).

Incidencias: en el primer tiempo, 10 min Armani (TF) desvió un penal, 38 min expulsado Machado (G).

Árbitro: José Capraro.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.