Torneo del Interior

Sanjustino pasó por penales

Sanjustino pasó por penales

Sanjustino estuvo bien acompañado por su gente. El marco estuvo a la altura de las circunstancias. Foto: Agencia San Justo.

El verde de Mataderos sacó pecho y pasó a otra fase del Torneo del Interior. En los noventa minutos se impuso por 1 a 0 y forzó a la definición por penales, ya que en el partido de ida el conjunto de Rafaela había ganado por 3 a 2.

 

Carlos Yesciani

[email protected]

Agencia San Justo

El verde eliminó a Argentino de Quilmes de Rafaela, en una definición electrizante por penales, en un partido que tuvo de todo: emociones, definición desde el punto penal y, para lamentar, la batalla campal que se armó en el final, donde tuvo que ingresar la ambulancia para auxiliar a los heridos.

El inicio del encuentro, que se jugó con mucho público, mostró a dos equipos que luchaban por conseguir el balón en la mitad del terreno y el partido se hizo muy trabado en esa zona.

El verde trataba de habilitar a sus delanteros Villalba y Oyeras, pero se repetía en pelotazos frontales, que rechazaba la defensa de Rafaela para salir de contra en forma rápida.

Cuando promediaba la primera parte, Milessi le bajó de cabeza una pelota a Oyeras y éste remató por arriba del travesaño, cuando estaba en una posición muy buena para convertir.

Después contestó la visita con un centro de Senn, para que conectara de cabeza Farías, pero Fiandra mandó la pelota al córner, en una muy buena atajada del golero verde. Cuando faltaban dos minutos para el final de la primera parte, Caglieris, ingresando por derecha, sacó un potente remate que rozó el palo derecho de Fiandra.

En el último minuto de juego, salió mal a cortar un centro el arquero visitante y el balón le quedó servido a Rodríguez, que falló y lo tiró por arriba del travesaño.

Así culminó la primera etapa, con una igualdad que justificaba lo hecho por ambos equipos, ya que si bien el verde intentaba tomar el protagonismo del juego, ya que necesitaba imperiosamente la victoria, Argentino de Quilmes, que con el empate clasificaba, trataba de defenderse y salir rápido de contra. Sin embargo, ambos elencos fallaron en la definición en las pocas claras que se les presentaron.

Otra historia

En el complemento todo fue distinto, porque de arranque Sanjustino encontró el gol en una jugada en la cual Rodríguez capitalizó un rebote y marcó el gol de apertura, con un remate potente frontal de zurda que se estrelló en el travesaño, picó en el piso del arco y salió para adelante. Todos miraron al juez de línea que salió corriendo para la mitad de la cancha y validó el gol, para desatar el delirio en el estadio.

De ahí en más, el verde, empujado por su público, se fue en busca del aumento, para liquidar el pleito.

El encuentro ganaba en emoción. El conjunto rafaelino sintió el golpe anímico y comenzó a salir más del fondo, lo que favoreció al conjunto de Oyeras que tuvo algunas, pero falló en la puntada final.

El técnico verde intentó con los cambios darle mayor potencial ofensivo a su equipo, y fue así como en una jugada Villalba se fue solo a enfrentar al arquero y, cuando todos pensaban en el gol de la victoria, habilitó por la derecha a Pereira, que no pudo rematar y el local se perdió una oportunidad clara de aumentar.

Así culminaron los 90 minutos, con la victoria de Sanjustino por la mínima diferencia, lo que obligó a la definición desde el punto penal, ya que en el partido de ida los rafaelinos se impusieron por 3 a 2.

Estableciendo un balance, en la segunda parte el equipo de Oyeras fue muy superior y justificó la victoria. Incluso, la misma pudo ser por mayor diferencia, ya que nunca bajó los brazos y siempre buscó el arco rival para ampliar la diferencia.

Fiandra, el héroe

En los penales, Sanjustino comenzó desviando el primero, ya que su jugador emblema, Gustavo Villalba, lo tiró afuera. Pero apareció una vez más Gastón Fiandra para convertirse en la figura de la noche, ya que atajó dos, a Roldán y a Jaime, para así darle el pase a Sanjustino a una nueva fase del Torneo del Interior.

Graves incidentes con heridos

Después de que convirtió el último penal Pereira para Sanjustino, se desató la algarabía en el estadio y todos comenzaron a festejar. Sin embargo, dentro del campo de juego se pudo ver una gresca descomunal, con golpes de puño, corridas y jugadores de la visita que les pegaban trompadas y patadas en el suelo a particulares.

Había varias personas particulares, no habilitadas, que estaban dentro del campo de juego. ¿Cómo entraron? En concreto, no se sabe. Lo que sí se vio es que hubo corridas y agresiones al por mayor, con efectivos policiales que trataban de poner orden.

En un momento, ingresó la ambulancia para auxiliar al utilero local, Ariel Estiberman, quien con pérdida de conocimiento fue trasladado e internado en un sanatorio local.

Una vez más la violencia estuvo presente en un escenario futbolístico. Lamentable y repudiable.

/// SÍNTESIS

Sanjustino 1 (4)

Quilmes 0 (2)

Sanjustino: Fiandra (8); Cardozo (7), Gómez (6), Reno (6), Milessi (6), Benítez (6), Lencina (5), Rodríguez (6), Oyeras (6), Villalba (6) y Recalde (5).

DT: Miguel Oyeras.

Quilmes: Aroca (5); Domínguez (6), Farías (6), Sánchez (5), Almaraz (6), Torres (5), Suárez (6), Scarafía (6), Bonazza (5), Senn (7) y Caglieris (6).

DT: Juan Orellana.

Gol: en el segundo tiempo, a los 6 min. Rodríguez (S).

Cambios: Florentín por Reno, Pereira por Oyeras y Lovatto por Lencina (S); Roldán por Bonazza, Jaime por Almaraz y Herrera por Suárez (Q).

Definición por penales: por Sanjustino, Villalba marró su remate y convirtieron Recalde, Benítez, Rodríguez y Pereira; en Quilmes, convirtieron Senn y Farías, mientras que a los remates de Jaime y Roldán los detuvo Fiandra.

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco).

/// el dato

Perdió Argentino

Argentino de San Carlos fue goleado 7 a 1 por La Academia de General Galarza en el partido de vuelta. De esta manera, los sancarlinos quedaron eliminados del Torneo del Interior. Los goles fueron anotados por Ricardo Campo -en tres oportunidades-, Luis Giuliano, Maximiliano Toloy, Manuel Benítez y Antonio Muchiardi, para el local, mientras que Claudio Cenci anotó para la visita.