El sábado 30 de Abril

Las Flores: cambió de fecha LA COPA UTTA

Las Flores: cambió de fecha LA COPA UTTA

El año pasado, y sorprendiendo a los grandes candidatos, la rosarina Hai Sola se impuso con la monta de Cristian Cabral. Foto: Amancio Alem.

El paso de la Copa Unión de Trabajadores del Turf y Afines por Santa Fe se concretará el sábado 30 de abril. La prueba, con una bolsa de 55 mil pesos, se correrá en la milla.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

El hipódromo de Las Flores tendrá el sábado 30 de abril su gran jornada, en la cual se disputará la carrera mejor rentada del calendario anual, la ya tradicional Copa Utta, que sobre la milla reunirá a los mejores exponentes de la zona.

Además para la ocasión fueron llamados otros seis turnos, entre los que sobresale un compromiso para productos de dos años en la distancia de 1.200 metros, con el firme objetivo de ir preparando los ejemplares para los futuros clásicos generacionales.

En cuanto a distancia, en 1.400 metros correrán ganadores de 1 y 2 carreras, siendo esta competencia una de las pruebas que puede resultar una interesante propuesta, tanto por su condición como por el tiro, que siempre resulta interesante para los aficionados. Esta cotizada prueba el año pasado tuvo como ganadora a la yegua rosarina Hai Sola, con la monta de Cristian Cabral, mientras que en su primera edición fue el local Big Deal con la monta de Juan Cruz Villagra el que impuso condiciones marcando un vigente récord de la distancia.

Una fiesta

Tal cual sucedió en Río Cuarto en la primera fecha, junto a la jornada se organizará un concurso de belleza que será conducido por la modelo Sofía Zámolo; en tanto que para el cierre también está prevista la actuación de un grupo musical.

b.jpg

En 2009, el santafesino Big Deal batió el récord de la distancia.

Foto: Archivo El Litoral