Mundial de Motos en España

Lorenzo estrenó el número 1

Lorenzo estrenó el número 1

Quince. Son las victorias del mallorquín en MotoGP y la primera de 2011 con la Yamaha YZR M 1. La humedad de la pista y la caída de muchos rivales, ayudaron a este triunfo. Foto: Agencia EFE

El campeón del mundo de MotoGP ganó en el Gran Premio corrido ayer en su país y es el líder del certamen. Valentino Rossi, a pesar de un error, terminó quinto.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón del mundo de MotoGP, logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el GP de España de la categoría que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera y que estuvo marcado por lloviznas y caídas de sus rivales de turno. Lorenzo, merced a este triunfo y la segunda ubicación que logró en Qatar, es el nuevo puntero del campeonato, con Daniel Pedrosa tras él.

En la largada, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) fue el más rápido en llegar a final de recta, en tanto que Jorge Lorenzo se fue completamente al exterior de la pista para, por afuera, como a él le gusta, superar a Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y colocarse detrás del australiano.

Algo más atrás, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), aprovechó el momento en que se apagó el semáforo para ganar un par de posiciones, mientras que Pedrosa, poco hábil en la conducción con el asfalto mojado en esos momento iniciales, perdía muchas posiciones al término de la primera vuelta, en la que pasó noveno. Con apenas dos giros a la pista de Jerez, Stoner y Lorenzo, a ritmo de vuelta rápida de cada uno de ellos, ya habían abierto un hueco sobre sus rivales, entre los que el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) era el que más cerca se encontraba, si bien por detrás seguía ganando terreno un Rossi que en el segundo giro era sexto.

La carrera no había hecho más que empezar pues mientras Simoncelli dio buena cuenta de Lorenzo primero y de Stoner después, se colocó como líder. Rossi lo pasó a Lorenzo en la vuelta 7 y al final de recta hizo lo propio con Casey Stoner, pero entró demasiado pasado y se fue al suelo, llevándose a Stoner por delante.

Simoncelli se había quedado sólo, perseguido por Lorenzo, que logró evitar el percance de sus rivales, mientras que Rossi consiguió regresar a la pista decimoquinto y Stoner, quedó indignado al no recibir ayuda de los auxiliares de pista y les hizo un “corte de mangas”.

La carrera aún deparaba muchas sorpresas; en el duodécimo giro y en el mismo sitio que se cayó Valentino Rossi, Simoncelli se fue al piso, dejando vía libre a Lorenzo en la primera posición. Segundo finalizaba Pedrosa y tercero Nicky Hayden (Ducati).

 

/// EL DATO

Marchetto en el Rally

El cordobés Juan Marchetto (Mitsubishi) fue el vencedor de la primera fecha del Rally Argentino disputada en San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Baradero, que padeció diversas complicaciones por la lluvia. A punto tal que en la víspera se disputó en un solo tramo y la competencia debió finalizarse por el anegamiento de los caminos. Marchetto, quien venía como líder de la prueba, finalmente se quedó con la primera victoria del año. 2º Gabriel Pozzo; 3º Miguel Baldoni.

 

/// EL DATO

Iannone y Terol

El italiano Andrea Iannone (Suter) en Moto2 y el español Nicolás Terol (Aprilia), en 125 cc, fueron los vencedores de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo, corrido ayer en el circuito de Jerez de la Frontera para el Gran Premio de España, ante más de 120 mil espectadores.