El rosarino y su primera consagración

Bagnis festejó en Barranquilla

Redacción El Litoral

El santafesino Facundo Bagnis se proclamó campeón del Challenger de Barranquilla, Colombia (que repartió un total de 35.000 dólares y se jugó sobre polvo de ladrillo), luego de superar en tres sets a su compatriota Diego Junqueira, en el duelo válido por la final del certamen.

Bagnis, oriundo de Rosario y actualmente en el puesto 190 del ranking mundial ATP, se impuso en el choque decisivo por 1-6, 7-6 (4) y 6-0, en su segunda final en este tipo de torneos.

El rosarino había dejado en el camino al español Javier Martí en primera ronda por 6-1 y 7-5; al colombiano Alejandro Falla (4) por 4-6, 6-2 y 6-2 en segunda instancia; al italiano Paolo Lorenzi (7) por 6-1, 2-6 y 6-2 en cuartos de final; y a otro italiano, Flavio Cipolla por 6-1 y 7-6 (2). En esta instancia, Junqueira había derrotado a su connacional Horacio Zeballos (2) por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-1.

Con este éxito, los tenistas argentinos consiguieron esta temporada tres certámenes del tipo Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Anteriormente, el tandilense Máximo González había festejado en Santiago de Chile, mientras que el porteño Andrés Molteni lo hizo en Salinas, Ecuador.

En Francia

El Challenger de Saint Brieuc, Francia (con 30.000 euros en premios) quedó en manos del local Maxime Teixeira, precisamente quien había eliminado al argentino Máximo González (número 1 del cuadro) en semifinales.

Teixeira venció en la final a su compatriota Benoit Paire (3) por 6-3 y 6-0 y se llevó el premio mayor y los 4.300 euros destinados al vencedor, además de 80 puntos para el escalafón internacional de la ATP.

Esta semana

Doce argentinos participarán del Challenger de Pereira, Colombia (50.000 pesos en premios), en tanto que habrá dos representando a nuestro país en el de Recife, Brasil (35.000). En este último, el octavo favorito será el santafesino Pablo Galdón, en tanto que también estará el cordobés Facundo Argüello.

En Pereira jugarán Facundo Bagnis, Sebastián Decoud, Martín Alund, Marco Trungelliti, Leonardo Mayer, Juan Pablo Brzezicki, Martín Vassallo Argüello, Andrés Molteni, Diego Junqueira, Guillermo Durán, Manuel Barros y Eduardo Schwank.