En el torneo de Adelaida

Los Pumas 7 perdieron la final

1.jpg

Dejaron todo. Los Pumas pelearon hasta el final y pudieron quedarse con el segundo lugar en la Copa de Plata. Foto: El Litoral

El Seleccionado argentino de formato reducido perdió la final de la Copa de Plata ante Gales.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El Seleccionado argentino de rugby en formato reducido, Los Pumas 7, perdió la final de la Copa de Plata ante Gales por 14-7, en el certamen de Adelaida, Australia, en lo que fue la sexta etapa del circuito mundial de la International Rugby Board (IRB).

El equipo albiceleste, dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, arrancó la jornada con una derrota ante Nueva Zelanda (7-47), en partido de cuartos de final de la Copa de Oro. Luego, los argentinos se recuperaron con una ajustada victoria sobre Australia, por 31-28, en una de las semifinales de la Copa de Plata.

En el cotejo decisivo ante los galeses, Diego Palma marcó un try y Gonzalo Gutiérrez Taboada diseñó la correspondiente conversión, para marcar los únicos tantos de Los Pumas 7.

La de Oro

En la final de la Copa de Oro, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 28 a 20 y se clasificó campeón, obteniendo de esta manera su cuarto título en seis tramos que lleva el circuito. Tras culminar la penúltima gira de la temporada, el Seleccionado argentino de juego reducido se ubica séptimo en el ranking de la IRB, con 32 puntos. Nueva Zelanda es el líder, con 134 unidades, y es seguido por Inglaterra (121), Samoa (100), Sudáfrica (92), Islas Fiji (90) y Australia (52).

Golf: los argentinos, muy lejos

Los golfistas argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez culminaron muy retrasados en el Abierto de golf de Houston, certamen que se disputó en el Redstone Golf Club de la localidad de Humble, cercana a Houston, en el marco del circuito norteamericano de la PGA tour.

El tucumano Romero finalizó en la colocación 66 con un registro de 289 golpes (+1), luego de emplear 76 para el último recorrido. Por su lado, el chaqueño Gómez cerró su actuación en forma muy discreta, con 79 impactos, con lo que sumó un total de 295 (+7) y quedó 75. En cambio, el cordobés Angel Cabrera, ganador de la edición 2009 del Masters de Augusta, quedó marginado de la competencia al no superar el corte clasificatorio, en la segunda vuelta.

En Marruecos. El argentino Julio Zapata finalizó en la posición 60 el Trofeo Hassan II de golf, que se llevó a cabo en la ciudad de Agadir, Marruecos, y correspondió a una estación de la gira europea del PGA tour. El santafesino diseñó una ronda final de 74 golpes, para acumular un total de 289 (+2), para recibir un premio de 3.900 euros en el certamen que se adjudicó el inglés David Horsey.

En Kenya. El argentino Joaquín Estévez terminó en la decimosexta posición el Abierto de golf de Kenya, que se desarrolló en el Muthaiga Golf Club de Nairobi y correspondió a una estación de la gira Challenge del circuito europeo.

El golfista bahiense, que ganó a principios de marzo la Copa Antioquia celebrada en Colombia, diseñó una ronda final de 69 golpes, con lo que reunió un total de 279 (-5). De esta manera, Estévez quedó a siete impactos del ganador de la competencia, el sudafricano Michiel Bothma, quien firmó una tarjeta final de 68 y reunió un total de 272 (-12).