Judo en Guadalajara

Argentina suma bronces en el Panamericano

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El Seleccionado argentino de judo le sumó ayer cuatro medallas de bronce a la presea de oro obtenida el sábado por Paula Pareto, y terminó con una buena cosecha la edición del Panamericano de Guadalajara, en México, clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se harán en octubre en esa misma ciudad.

Las medallas de bronce de la delegación argentina, compuesta por un total de 14 judocas, fueron obtenidas por Hernán Birbrier (en la categoría de 55 kg), Emanuel Lucenti (hasta 81 kg), Cristian Schmidt (hasta 100 kg) y Orlando Baccino (de 100 kg para arriba).

El sábado, en tanto, la “Peque” Pareto se había quedado con el oro en la categoría hasta 48 kilogramos, tras vencer sucesivamente a la venezolana Diana Ortíz, a la brasileña Taciana Lima, a la local Edna Carrillo y, en la final, a la cubana Dayaris Mestre.

Con sus 25 años, Pareto, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es ahora bicampeona panamericana (2009 y 2011) y presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Río (2007), con lo que se convirtió en una de las deportistas más importantes del país.