SE ACERCA EL TC2000

Todavía hay plazas vacantes en los hoteles de la ciudad

b.jpg

La presentación se realizó en la Plaza Libertad de Sunchales. Entre hoy y mañana se esperaban conferencias similares en San Jorge y Rafaela.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

La expectativa del sector es buena y suponen que, para el fin de semana, la capacidad de alojamiento va a estar cubierta.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A pocos días del comienzo del TC 2000 -uno de los espectáculos deportivos de mayor convocatoria en la región-, todavía hay plazas disponibles en los hoteles de la ciudad. Según Luis Hediger, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, la capacidad de alojamiento local tiene un nivel de ocupación del 80 % y consideró que estará totalmente agotada para el fin de semana.

Como excepción, el empresario apuntó dos hoteles de firmas internacionales, que no tienen más plazas disponibles para el próximo fin de semana. “Siempre que se realizó la carrera acá fue así, la gente reserva a último momento”, precisó.

Ante la expectativa, desde la AEHG están en contacto con hoteles de Paraná para desviar la demanda hacia la vecina ciudad.

“Nos preparamos con mucho entusiasmo porque queremos que sea un éxito. Es un evento que moviliza a toda la ciudad y nos desborda, por eso queremos estar listos para trabajar lo mejor posible”, concluyó Hediger.

En la región

Una vez agotada la capacidad de alojamiento en Santa Fe, los días previos a la competencia, las localidades aledañas también suelen recibir caudal de visitantes.

A 100 kilómetros de la ciudad, se ubica la capital de departamento Castellanos. Fierrera por excelencia, Rafaela es elegida como lugar de estadía por los equipos de competición y delegaciones de promotoras.

“Para la fecha, estamos con la capacidad absolutamente cubierta. En general, los huéspedes son de Buenos Aires y los tenemos como clientes fijos cada vez que la carrera se corre en esta zona”, señaló a El Litoral Carolina, la recepcionista del Hotel Parra.

El panorama es similar en el plaza Ben Hur, donde reciben desde hoy a los integrantes de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. “Generalmente, hacen la reserva con un año de anticipación. Comienzan a llegar hoy, porque es la gente que acondiciona el autódromo”, precisó Juan Pablo, encargado de la recepción.

En el paranaense Howard Johnson Mayorazgo, hace diez días que reciben consultas de interesados en alojarse y también registraron algunas reservas.

Espectadores que llegarán de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, ya tienen asegurada una habitación en el Gran Hotel Paraná. “Cada vez que se acerca la fecha de la carrera más reservas tenemos, siempre es así”, manifestó Angie, encargada del hotel.

Las cabañas de la costa santafesina no corren la misma suerte que los mencionados hospedajes. Guillermo Kees Scotta, propietario de un complejo en Santa Rosa de Calchines, explicó que, si bien tuvieron algunas consultas, no hubo reservas con motivo de la competencia.

“La gente prefiere quedarse en la ciudad. Además, están todo el día en el circuito entonces, sólo necesitan un lugar para pasar la noche y no una alternativa turística como la que ofrecemos nosotros”, describió el cabañero.

Promocionan la carrera en el interior

El intendente Mario Barletta promocionó en Sunchales la carrera del TC 2000 y otras actividades turísticas de la ciudad de Santa Fe. Estuvo acompañado por el multicampeón Juan María Traverso y el intendente de dicha ciudad, Oscar Trinchieri.

La presentación se realizó en la Plaza Libertad, donde se montó una especie de auditorio al aire libre y se presentó uno de los emblemáticos autos de carrera del piloto argentino.

“Los invito a redescubrir Santa Fe, una ciudad que está recuperando el orgullo de ser la capital de toda la provincia y que hoy, gracias al trabajo articulado entre el sector público y el privado, cuenta con una amplísima propuesta cultural, deportiva y recreativa para disfrutar a pleno todos los fines de semana”, explicó el intendente.

Barletta brindó detalles de la carrera que se corre en el circuito callejero “y que tiene la particularidad de brindar un espectáculo inigualable: se corren dos carreras que puntúan en el campeonato, pero además una de ellas tiene el brillo y la pasión de ser la única carrera nocturna del país”.

Además, subrayó las potencialidades de la ciudad de Santa Fe, que se posiciona como destino turístico, y presentó el material de promoción turística de la ciudad, con información sobre los circuitos y paseos como el Camino de la Constitución, el Paseo de Bulevard, el de Arte y Religión, y la promoción de la Copa América 2011.

En el marco de la presentación, el piloto Juan María Traverso dio una amena conferencia sobre “La seguridad al volante”, subrayando la importancia de avanzar en un cambio cultural para que no se maten tantas familias y jóvenes en las rutas argentinas. “En nuestro país, hay 30 víctimas fatales por día; si multiplicamos eso por los 365 días de cada año, estamos ante un terremoto de Japón sin verlo”, ejemplificó.

Por otra parte, el piloto rescató la experiencia de la campaña “regreso seguro” que se implementa en Santa Fe junto a la Asociación Hotelera-Gastronómica y repitió: “No mezclen alcohol con velocidad, es una fórmula fatal”.

Entre hoy y mañana se esperaban presentaciones similares en San Jorge y Rafaela.

LA FOTO /// A RITMO ACELERADO

Se venden las entradas

a_mg.jpg

La venta de entradas anticipadas para la carrera continúa a ritmo acelerado en todos los locales de Megatone de la ciudad y distintas localidades de la provincia. El precio es de $90 las generales y $190 el ingreso al sector de boxes. Una vez agotado el cupo a menor valor, las mismas pasarán a costar $120 las generales y $ 250 la entrada a boxes. Todas tienen validez por los 3 días.

En el circuito prácticamente están finalizadas las tareas de cerramiento e instalación de las luminarias para la competencia nocturna del sábado 8. El cierre total del tránsito por las avenidas Alem y 27 de Febrero será el día jueves 7 de abril. Asimismo, en esa jornada se van a completar todas las conferencias de prensa de los distintos equipos oficiales de TC 2000 en las concesionarias de la ciudad y la actividad en pista arrancará el viernes 8 por la tarde.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín