/// BREVES

Castraciones gratuitas

El programa de castraciones gratuitas continúa en el norte de la ciudad. Hasta el próximo viernes 8 de abril la Unidad Móvil va a estar ubicada en la Comisaría Nº 12 en Blas Parera al 10200. Además, está habilitado un puesto fijo en el Salón Parroquial de Cáritas a la altura de Teniente Loza al 6800. Las atenciones son llevadas adelante por personal de la Subsecretaría de Ambiente. Se atiende en el horario de 7.30 a 11.30 y se recalcó que sólo se otorgarán turnos para los ciudadanos que estén radicados en estos barrios.

Las castraciones son gratuitas en todos los casos, y están destinadas a perras y gatas que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto como mínimo. Además, deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.

Un playón para Villa Hipódromo

Hoy se inauguró uno de los cuatro playones deportivos y culturales que los vecinos de Ciudadela Norte y Villa Hipódromo decidieron que se construyan a partir de la votación del Presupuesto Participativo, en agosto de 2010. Los playones están ubicados en Pasaje Santa Fe y Gorostiaga; Roque Sáenz Peña y Lavaisse; Cava interna de Gaboto y Gorostiaga; y Ángel Casanello al 4200. La meta es revalorizar los sectores cercanos al dispensario, a la escuela y también transformar una cava que ocasiona inconvenientes de salud a los chicos del lugar.

Trabajos de bacheo

Esta semana se realizan trabajos de bacheo en la bocacalle de Peñaloza y Castelli (por lo que se reduce la calzada). La Municipalidad informó que Avenida Peñaloza ya está totalmente habilitada en ambas calzadas, sólo se harán tareas mínimas de repaso de juntas sin generar molestias al tránsito. Además, en Tarragona y O’higgins habrá un corte total de la bocacalle por trabajos de roturado y saneamiento. En Ayacucho, entre Blas Parera y Larguía se llevan adelante obras de hormigonado, con desmolde de cordones y apertura de caja para cordón cuneta. También se harán tareas de roturado en Fasolino y Defensa; y se enviará una motoniveladora a la Vuelta del Paraguayo y otra al ingreso de Alto Verde.

Acto por Malvinas

La agrupación de ex combatientes de Malvinas 2 de abril organizó un acto en la Plaza del Soldado para homenajear a los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas. En el acto contaron sus experiencias ex combatientes que participaron de los duros enfrentamientos con tropas inglesas que se produjeron en Monte London. Del evento participaron autoridades policiales, representantes de la Asociación Vecinal Centro, Institutos Sanmartiniano, Belgraniano, Colegio Nra. Sra. del Huerto, Dante Alighieri, Instituto Salamanca de Seguridad Ciudadana, Escuela de Cruz Roja Argentina, agrupaciones de soldados reservistas, numeroso público y representantes de autoridades nacionales.