Son ejecutadas por el gobierno provincial

Avanzan tareas de protección contra inundaciones en Esperanza y Cavour

a.jpg

El subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi recorre los trabajos de protección contra inundaciones en la ciudad de Esperanza. Foto: Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Se trata de intervenciones en los canales Donnet, La Rural y el perimetral Esperanza. La inversión es de 5,9 millones de pesos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El subsecretario de Desarrollo Hídrico, Fernando Mussi, recorrió las obras de protección contra inundaciones que el gobierno provincial realiza en la ciudad de Esperanza y en la localidad de Cavour, departamento Las Colonias.

“Todos recordamos las distintas situaciones por la que tuvo que pasar la ciudad de Esperanza en materia de anegamientos y nosotros por iniciativa del gobernador Hermes Binner y los ministros Antonio Bonfatti y Antonio Ciancio, en un firme compromiso, resolvimos garantizar las obras básicas que les posibiliten a los esperancinos mejorar su calidad de vida”, indicó el funcionario provincial.

“Son trabajos -agregó Mussi- que los estamos llevando adelante para evitar inundaciones en el casco urbano de la ciudad de Esperanza y también evacuar de manera ordenada los excedentes hídricos en la localidad de Cavour”.

Con esta iniciativa, queda demostrado que es prioritario para este gobierno seguir avanzando en la satisfacción de los derechos de los ciudadanos, más allá del lugar donde vivan. “Conocemos las necesidades de los santafesinos a través de estar presentes en el territorio y no detrás de un escritorio”, advirtió Mussi.

En el mismo sentido y consultado sobre los trabajos que el gobierno de Hermes Binner lleva adelante en la provincia en materia de protección contra inundaciones, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, señaló que “para proteger los centros urbanos de las inundaciones y evitar situaciones trágicas por imprevisión como las ocurridas en el pasado, se avanzó con un programa de obras y medidas no estructurales a un ritmo sin precedentes en la historia de la provincia y con una inversión que al momento supera los 300 millones de pesos”.

En la recorrida, acompañaron al funcionario del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, el director de Obras Hidráulicas de la provincia, Arnaldo Zapata; representantes de la empresa contratista y técnicos de la cartera de Aguas, entre otros.

La presente obra tiene dos objetivos similares a saber, por un lado mejorar el escurrimiento del distrito Cavour, mediante la readecuación de la red de drenaje existente, disminuyendo el tiempo de permanencia de los volúmenes acumulados por eventos pluviales y la extensión

superficial del anegamiento. Y por el otro, evitar el ingreso el excedente hídrico procedente del oeste en la planta urbana de la ciudad de Esperanza, mediante mayores secciones de paso sobre la Ruta Provincial 70.

/// EL DATO

La configuración

general de la obra está compuesta por tres componentes principales, las cuales incluyen movimiento de suelo, alcantarillas y otras obras necesarias para el desarrollo de la misma como lo son las interferencias sobre la Ruta Provincial 70.

El canal Donnet; el canal La Rural y el canal Perimetral Esperanza son los lugares de intervención. Se excavan cerca de 22 kilómetros. El monto de inversión es de 5,9 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 18 meses.