Agenda de festejos

La Escuela 6124 de Ceres rumbo al centenario

B.jpg

Todo un acontecimiento. Esta semana se presentará a la comunidad educativa la revista del centenario. Foto: Martín Farías-Red de Medios.

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

El establecimiento viene organizando, desde mitad de 2010, distintos eventos camino a su centenario, que se celebrará en junio de este 2011, con una gran cena de gala y entrega de reconocimientos para aquellos que forjaron el provenir de la escuela Pedro de Vega. Desde la dirección, se decidió formar distintos grupos de trabajo, pensando en estos festejos. Ya se conoció el logo del centenario, la canción oficial y el programa definitivo de 2011. Retomando la senda, desde la cooperadora, se concretó la venta de un bono contribución que se sorteará en abril. La venta -confiesan en el seno de la entidad- ha sido muy buena.

En tanto, el 8 de abril, a las 20, se dejará presentada a la comunidad educativa, alumnos y ex alumnos la revista del centenario. La misma contará anécdotas y expondrá fotos exclusivas de distintas promociones de la escuela. Siguiendo con el programa festivo, el 15 de abril se realizará un abrazo simbólico al establecimiento, del cual participarán alumnos, docentes y cooperadores de la actualidad. Tras este significativo acto, el mismo día, a las 21, se desarrollará una gran peña folclórica con actuación de grupos locales y zonales en el gran Escenario del Centenario con entrada libre y gratuita. Para cerrar una nutrida agenda de eventos, abril dejará para el 29 la apertura de una muestra artística promocionada por Amigos del Arte, en las instalaciones del mismo establecimiento.

El 4 de junio, y coincidiendo con el mes centenario, la escuela cerrará todos los festejos con los actos centrales. A las 20, con la presencia de autoridades políticas y educativas de distintos ámbitos, se concretará el acto central y la apertura de la gran muestra fotográfica. Posteriormente, se celebrará la gran cena de camaradería del “centenario” en las instalaciones del Club Central Argentino Olímpico, cena para la cual ya se pueden adquirir tarjetas en forma anticipada en cooperadora o dirección escolar. Ese cónclave culinario servirá para agasajar a ex alumnos, profesionales, ex directivos, ex docentes que pasaron por los pasillos de la escuela durante estos 100 años de vida.