Dramático

Embestido en la vereda

Un bebé de un año murió al ser atropellado por un auto que se subió a la vereda en el macrocentro de Rosario, cuyo conductor quedó detenido acusado de homicidio culposo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer alrededor de las 17.30 en las calles Callao y Güemes, donde el niño estaba junto a un grupo de familiares, entre ellos su madre, Guadalupe Rodríguez (28).

En circunstancias que la policía de la seccional 7ma. investiga, un auto Renault Clío, conducido por Leandro Monclus (26), se subió a la vereda y atropelló al grupo familiar en momentos en que se registraba en la zona una fuerte tormenta.

A raíz del hecho, el bebé sufrió gravísimas heridas, mientras que su madre también quedó lesionada y ambos fueron trasladados al hospital Centenario, donde el niño murió alrededor de las 20, informaron fuentes médicas y policiales.

El conductor del vehículo quedó detenido acusado de homicidio culposo y se espera que hoy sea indagado por la Justicia Correccional de Turno de Rosario.