LÍNEA DIRECTA

Personas más generosas

GRACIELA DE BARRIO ROMA

“Pena: es la que siento al comprobar las adhesiones al mensaje de Lidia y Alejandra. Es extraño que personas tan preocupadas por los animales en general y los caballos maltratados en particular, tengan en cambio, tan poca consideración hacia los más humildes que reciben un subsidio o ayuda estatal alegando argumentos insostenibles y difíciles de entender. Opiniones que respeto, por la cantidad de hijos, crianza de las familias más carecientes y hasta sostienen que los hijos de la clase media sufren ‘discriminación’. ¿Tendrán idea lo que significa esa palabra en quienes verdaderamente la sufren? Algunos por el color, otros simplemente por donde viven.Y alegan, por ejemplo, que la clase media se abstiene de tener más hijos por falta de mejores ingresos, entre otras consideraciones. Niños. Sólo y todos son niños argentinos. Lo son los más pobres, los de clase media, los del centro, los que viven en barrios y villas. Sólo niños con más o menos oportunidades. Y sobre todo niños que accederán a ellas si encuentran en su camino personas más generosas de corazón sin ser juzgados por su condición social”.

Estación Belgrano - Tren urbano

JOSE

“Como vecino de esta ciudad me parece muy buena la iniciativa de implementarlo, pero también pregunto a los responsables: Y la estación Belgrano, punto neurálgico de un proyecto como este, ¿qué destino tendrá en el proyecto?, ya que se han sepultado y anulado las vías, los andenes, todo lo que hace a su estructura para un proyecto de esa magnitud. Si bien esto se puede revertir, ¿por qué se hace? ¿y el costo de ello? Me agradaría que públicamente se aclarara todo ello, ya que nosotros, los vecinos, somos los que con nuestros impuestos financiamos este tipo de gastos y sería oportuno que de eso se rindiera cuenta y se aclarara”.

Más que el TC 2000

HUGO DE Bº CANDIOTI

“Señor intendente, me parece bárbaro que usted haga su cartografía y su propaganda como candidato a Gobernador, pero ¿dónde está la propaganda de la Copa América? Incentivar, no solamente en la ciudad de Santa Fe, sino en toda la provincia y en toda la región con cartelería que se hará la Copa América. Estamos a 3 meses y todavía no vi ninguna. El TC 2000 se corre ahora, durante la Copa América no vamos a tener TC 2000. ¿Dónde está el arreglo de la Granja La Esmeralda, el arreglo e iluminación de plazas y paseos? Señor intendente, la ciudad no solamente es TC 2000, la ciudad tiene muchas cosas para arreglar y para embellecer y para que todo aquel turista internacional o nacional que venga a nuestra ciudad, tenga lugares para recorrer, para disfrutar”.

Perrera en acción

MARÍA INÉS

“Pongo en conocimiento a la opinión pública algo muy feo y cruel que está pasando en la ciudad de Santa Fe. Al igual que el año pasado antes de la carrera del TC, a lo que se agrega este año la Copa América, están ‘limpiando’ la ciudad de perros callejeros, seguramente para dar mejor impresión a los turistas. No se sabe quién es, si la Municipalidad conoce alguna entidad interesada. Probablemente quien lo hace tiene un asesino en potencia en su alma. Esto se previene con castraciones oportunas a largo plazo y educación responsable a la comunidad. La tarea la realizan en una camioneta blanca, sin chapa patente, pero nadie detecta la infracción. Es conducida por dos personas. Recorren la ciudad especialmente en la zona centro-sur donde se desplaza el turismo. Andan a toda hora. Nadie sabe dónde llevan a sacrificar a esos animales, ya que al refugio no los llevan. El día 30 de marzo, a las 17 horas, intentaron enlazar a un perro en avenida Freyre y Mendoza, a la vista de todos los que quisieran verlo, con total impunidad. ¿No sería mejor, para hermosear la ciudad, que arreglasen los baches, limpien las calles y las bocas de tormenta?”.

No es correcto

LUISA

“Estaba leyendo en el Buzón de Sugerencias de El Litoral, que el presidente de mesa va a acompañar a votar a los no videntes. Eso no es correcto, el voto es secreto. Me parece que si no puede ir solo, entonces no puede votar. Es preferible que entre con un familiar y no con el presidente de mesa”.

Sin luces

PEDRO DE LAS FLORES I

“Coincido con Raúl, que está harto de llamar al 0800. Lo mismo pasa en Las Flores I. Una farola que está entre el monoblock 19 y el 17, hace 2 años que está apagada. Una tormenta la tumbó, vinieron y la levantaron, pero la luz nunca más prendió. Tengo el reclamo 36093, del día 13/01/2010 y lo cambiaron por el 3712 del día 27/08/2010, pero no la arreglaron. La vecinal Villa Las Flores tampoco aparece”.

Respuestas

UNA LECTORA

“Quiero dirigirme al señor Miguel de barrio Sargento Cabral para aclarar que mi pregunta no estaba dirigida al hambre de personas y/o perros, sino al significado del término ‘buen corazón’ (utilizado por la vecina de Guadalupe) dirigido a quienes exhiben su preocupación por 3 perritos abandonados, por alguien que a su vez abandonó este mundo en medio de la soledad y el desamparo. Pero no se preocupe señor Miguel, porque el profesor Carlos Vicentín se ha encargado de aclarar que los sentimientos no residen en ese órgano, porque el alma está en el cerebro. Aprovecho la ocasión para reiterar mis felicitaciones a Mario Esteban Giuffrida, por el respeto, el humor, la ironía, el amor y la inteligencia con que redactó la carta titulada ‘Animales y humanos II’ ”.

Club de lectores

ANA COSTA

“De qué vale seguir coleccionando las estampillas si no hay ningún espectáculo a nuestro favor, o sea a personas mayores, ya que para niños, de vez en cuando, ofrecen algo. Por favor quiero que me contesten por medio del diario. Gracias”.

N. de la R.: El Litoral está rediseñando su club de lectores, por eso le pedimos un poco de paciencia. Gracias.