EN AG ARTE

Tatiana Corte presenta “Horizontes II”

1.jpg

“Tatiana Corte pinta soledad, el silencio de una totalidad de la naturaleza donde la luz y el color son atravesados por el ritmo del viento o la atmósfera enrarecida”, afirma la profesora Rosa Faccaro.

Piezas creadas por la autora entre 2010 y 2011, de extracción o realidad paisajística, se expondrán desde el jueves en el espacio cultural de bulevar Gálvez.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

Este jueves 14, a las 20.30, en AG Arte bulevar Gálvez 1514 PA- quedará inaugurada una nueva exposición de la artista plástica santafesina Tatiana Corte, que lleva por título “Horizontes II”. La misma se encuentra integrada por obras del período 2010 y 2011 (entre 12 y 15), que incluyen producciones con técnicas mixtas, acrílicos y acuarelas. En cuanto a la temática, en general de trata de paisajes. La entrada es libre y gratuita. Los horarios de visita son: de lunes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 20. La selección y montaje de las obras está a cargo del equipo de AG arte. El cierre de la muestra será el 13 de mayo (Más información: www.agarte.com.ar).

TRAYECTORIA

Corte es profesora de Artes Visuales. Tiene una extensa trayectoria docente en diversos niveles e instituciones educativas. Como artista plástica, ha expuesto en numerosas salas de distintas ciudades del país. Y participa activamente en concursos de nivel nacional, provincial y local.

Del reconocimiento a su obra puede destacarse: primer premio a su obra “La tormenta” (Canal 13 con el Arte, 1995); exposición en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados y en el Salón Azul del Senado de la Nación (1998); primer premio en pintura por “Dos Figuras” (Tercer Salón de pintura figurativa Color Luz IV, Buenos Aires, 2000); primer premio a su obra “Caserío” (Concurso de Arte de Tapas de las Páginas Amarillas del grupo Telecom, Cañada de Gómez, Buenos Aires, 2001); tercer premio a la pintura “Pajonal” (XVIII Salón de Pintura, dibujo y grabado; Club Colón de San Justo, Santa Fe). Además, ha realizado diversas muestras conjuntas con el grupo “Arte y Armonía”: en 2005, en el Museo de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas; en 2006, en el Museo Provincial Rosa Galisteo de Rodríguez; en 2007, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez.

Ha participado, además, en la Muestra de Pinturas del Museo Histórico Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón (2005, San Isidro, Buenos Aires) y, en 2008, expuso en la trastienda del Museo de Arte Contemporáneo. Obtuvo el Tercer Premio Oscar Esteban Luna, en el Salón de Acuarela 2009 Francisco Puccinelli (Santa Fe), por “Cálido”. Y la mención Especial del jurado 75 Salón Anual de Artistas Plásticos Santafesinos 2009. Finalmente, puede mencionarse una Mención, en 2009, del concurso Castilla y León “Raíces, arte e identidad” (Centro Cultural Borges, Capital Federal) y la distinción con el Tercer Premio en el Salón de la Acuarela Francisco Puccinelli, en 2010.

2.jpg

La muestra está integrada por obras del período 2010 y 2011 (entre 12 y 15), que incluyen producciones con técnicas mixtas, acrílicos y acuarelas. Fotos: ARCHIVO