EN EL CENTRO CULTURAL LA RIBERA

Inauguran “Entre historias e historietas”

2.jpg

Relato de Any Fabry. Foto: Gentileza producción.

“Entre historias e historietas. 20 relatos visuales enmarcados” es el título de la muestra que el Centro Cultural La Ribera (Dique 1, Puerto de Santa Fe) inaugura hoy a las 20.30.Con curaduría de Gabriel Cimaomo, conceptualmente la muestra propone una “construcción colectiva de anécdotas ciudadanas a partir de 20 relatos visuales que recreen historias o dibujen historietas. Historias de ayer, de hoy y de siempre; realistas, figurativas, matéricas. Surrealistas, abstractas y conceptuales. Expresiones a la vez individuales y colectivas, contadas a la vez desde los lenguajes académicos y de la calle. Otro modo de contar y de leer. Marcos sobre marcos. Historia sobre historias. Miradas y reflexión. Diálogos. Encuentro en el arte”.

Protagonistas

Los artistas expositores que protagonizarán esta muestra serán: Huaira Basaber, Bruno Carnaghi, Ignacio Elcoro, Any Fabry, Victoria Ferreira, Claudio Giménez, Nazareth Giraldo, Santiago Iriel, Sebastián Kaminsky, Maximiliano Maignien, Sebastián Mercau, Raquel Minetti, Susana Ocampo, Gisela Peralta, Viviana Pozzi, Emiliano Quintana, Mónica Rodríguez, María Eugenia Sasia, Alva Soratti, Hugo Viñuela. La propuesta se completará con las intervenciones de Street Art de SBL.

Para desarrollar esta exposición, la Municipalidad abrió una convocatoria a toda la comunidad artística santafesina mediante la cual se los instó a “elegir una obra de su producción que por algún motivo resulte significativa en la experiencia personal como artista o simplemente como vecino de esta ciudad”. De esta manera, lo que se pretende es “hilvanar los relatos individuales a partir de un guión curatorial que propicie un recorrido posible a través de historias e historietas que nos identifican como habitantes de este espacio que compartimos desde un lugar tan diverso como análogo”.

La muestra, organizada por la Municipalidad y el Nuevo Puerto Santa Fe, se enmarca en Arte Ciudad y puede visitarse durante todo el mes, en forma gratuita.