Para alcanzar a Rafaela y despegarse un poquito más

Unión busca reencontrarse con la victoria en Mar del Plata

1_pa.jpg

También se tira al piso. Paulo Rosales se recuperó del dolor en su rodilla izquierda y jugará esta noche frente a Aldosivi. Pablo Pérez no estará, lo reemplazará Nicolás Bruna. Foto: Pablo Aguirre

Después de la derrota en el 15 de Abril ante Gimnasia de Jujuy, el equipo de Kudelka quiere los tres puntos contra Aldosivi. Hoy le lleva 7 puntos al tercero, San Martín de San Juan.

 

Alberto Sánchez

(Enviado especial a Mar del Plata)

[email protected]

Desde esta noche a las 21.05, cuando en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, el árbitro Luis Álvarez decida el comienzo del partido, Unión tendrá la oportunidad de, si le gana a Aldosivi, alcanzar a Atlético de Rafaela para compartir el liderazgo en la tabla de posiciones de la B Nacional, pero además (y lo más importante para los intereses rojiblancos), le sacará una diferencia de 10 puntos a San Martín de San Juan, equipo que se ubica en la tercera posición, uno más que antes de que comience la disputa de la vigesimonovena fecha del certamen, que se cierra precisamente hoy.

Finalmente, el entrenador tatengue, Frank Darío Kudelka, se decidió por el juvenil Nicolás Bruna para acompañar a Sebastián Vidal como “doble cinco” en la mediacancha, para reemplazar al suspendido Pablo Pérez, quien debe cumplir con un cotejo de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas.

Lo que también está resuelto, y es una muy buena noticia para Unión, es la participación de Paulo Rosales como generador de juego ofensivo, luego de una semana complicada, dado que el cordobés, en los primeros días de la semana, sufrió una dolencia en la rodilla izquierda. Lo positivo fue que después de unos estudios, se comprobó que no había ninguna lesión para preocuparse, y tras algunas sesiones de kinesiología, Rosales podrá ser de la partida.

El “Tiburón”

Enfrente, Unión tendrá a un Aldosivi golpeado por una racha negativa. El equipo de Salvador Daniele se encuentra noveno, con 39 unidades. Viene de perder como visitante en Rosario ante Tiro Federal por 3 a 1. El “Tiburón” no sale de las derrotas desde hace tres jornadas, recibiendo 10 goles y anotando sólo uno.

Igualmente, antes de estas caídas, Aldosivi había conseguido cinco triunfos consecutivos. Como local, los marplatenses consiguieron 25 puntos, producto de siete victorias (Merlo, Patronato, Almirante Brown, Belgrano, Ferro, Chacarita y Boca Unidos), cuatro empates seguidos (Independiente Rivadavia, Instituto, Tiro Federal y Gimnasia de Jujuy) y tres derrotas (CAI, Rosario Central y Atlético Tucumán), anotando 19 goles y recibiendo 14. Su goleador, con 12 tantos, es Matías Gigli.

Salvador Daniele, director técnico del conjunto marplatense, también tuvo problemas con algunos de sus futbolistas. Darío Cajaravilla y Pablo Campodónico fueron dudas durante los últimos días por diferentes problemas físicos, pero de todos modos estarán de movida. Además, el “Gato” podrá contar con Marcelo Vega y Agustín Briones, ya que el primero cumplió las dos fechas de suspensión impuestas por su expulsión en Córdoba, ante Instituto (0-4) y el restante purgó la pena por acumulación de cinco amarillas.

Por lo tanto, con respecto a la derrota frente a los de barrio Ludueña del sábado pasado, Aldosivi presentará tres modificaciones: Darío Cajaravilla ingresará por Joel Carli, Agustín Briones por Martín Cabrera y Marcelo Vega por Roque Vargas.

/// EL DATO

El resto

Además de los once titulares, nueve futbolistas completaron la delegación de Unión que viajó desde Santa Fe a Mar del Plata en un vuelo charter. Ellos son: Nicolás Amerise, Diego Barisone, Nicolás Caprio, Nahuel Fioretto, Cristian Gaitán, Mauro Maidana, Rodrigo Mannara, Matías Soto Torres y Walter Yacob. De los nombrados, dos quedarán fuera del banco de relevos.

/// la clave

Los “colgados”

De los 11 futbolistas con los cuales Frank Darío Kudelka enfrentará a Aldosivi, siete están en capilla con respecto a las amonestaciones. Ellos son: Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas, Fausto Montero, Sebastián Vidal (con nueve), Jorge Velázquez, Paulo Rosales y Matías Quiroga.

/// FORMACIONES

UNIÓN

/// Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga.

DT: Frank Darío Kudelka.

ALDOSIVI

/// Pablo Campodónico; Ricardo Villalba, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Marcelo Vega, Agustín Briones, Sebastián Nayar y Nahuel Roselli; Enrique Seccafién; Matías Gigli y Mariano Martínez.

DT: Salvador Daniele.

Cancha: estadio José María Minella.

Árbitro: Luis Álvarez.

Hora: 21.05 (televisa TyC Sports).

/// lo importante

Ante Defensa

Ya es un hecho que el cotejo frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la 30ma. fecha, se jugará el domingo 24 del corriente a las 14.05, televisado por TyC Sports.

Rosario Central todavía sueña con la Promoción

Un preciso cabezazo de Federico Vismara y una gran definición del pibe Fernando Coniglio le alcanzaron a Rosario Central para dar vuelta y ganar un partido durísimo contra Chacarita, por 2 a 1, jugado ayer ante unos 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.

Chacarita acertó en su primera llegada, a los 11 minutos, cuando Alba lanzó un tiro libre al área y el defensor Leonardo Sánchez metió un cabezazo en el ángulo superior izquierdo del debutante arquero uruguayo Jorge Bava, que no tuvo nada que hacer. Central fue entonces un torbellino de nervios y marró varias ocasiones propicias.

El rosarino fue literalmente otro equipo en el complemento. El DT Palma metió a Biglieri de enganche en lugar del volante de contención Ballini, Zarif presionó y ganó por derecha y obligó a Chacarita a jugar en su campo. Y así llegó al inocente penal que Pablo Aguilar cometió a los 7 minutos, pero que el “Chuki” Medina remató anunciado, a la derecha de Tauber, quien se adelantó y se lo atajó.

A los 11 minutos Jesús Méndez mandó un tiro libre desde la izquierda, Zarif la tocó de derecha, Tauber dio rebote y Federico Vismara la cabeceó al gol de emboquillada. Central se tranquilizó y a los 24 minutos Méndez le ganó a una pelota a Zaldivar en la salida y Coniglio se fue derecho al área y definió con maestría, para hacer explotar al Gigante.

Así, Central sufrió pero se recuperó y dio vuelta un partido infartante, que le permite seguir soñando con un lugar en la Promoción para volver a Primera.

En Tucumán. Independiente Rivadavia de Mendoza aprovechó al máximo sus oportunidades, consiguió una victoria importante de visitante sobre San Martín de Tucumán por 2 a 1 y sumó tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. Un dudoso penal le permitió a los tucumanos ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo, a través de un remate de Miguel Fernández. La alegría no le duró demasiado a los dirigidos por Carlos Roldán porque en el arranque de la segunda etapa Diego Menghi, de cabeza, estableció la paridad. El visitante inclinó la balanza con un tiro libre perfectamente ejecutado por Maximiliano Oliva y dio el golpe en Tucumán.