Terminó la participación de Sanjustino en el Torneo del Interior

Ganó pero no le alcanzó

1.jpg

Sanjustino. El plantel que dirige Miguel Oyeras dejó una excelente imagen a lo largo de su participación en el torneo del Interior. Atrás, el numeroso público que siempre acompañó al verde. Foto: Carlos Yesciani.

El verde de Mataderos venció por un gol a cero a Defensores de Pronunciamiento, pero esa diferencia no fue suficiente para continuar en el Torneo del Interior, ya que en el partido de ida, en Entre Ríos, había caído 3 a 1.

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo

Gran cantidad de hinchas colmó las instalaciones de barrio Mataderos, incluso con mucha gente de la vecina provincia, que viajó para alentar al Depro. Es de destacar el comportamiento del público, si tenemos en cuenta lo que sucedió quince días atrás en ese mismo estadio. Sin embargo, ayer cuando el árbitro marcó el final, todos los presentes aprobaron a los 22 jugadores, y ocurrió algo inusual en una cancha de fútbol: la tribuna local aplaudió al equipo visitante, cuando se retiraba victorioso a los vestuarios.

En el inicio del partido, el verde se puso en ventaja y alimentó la esperanza, ya que sólo transcurrían 7 minutos cuando Rodríguez conectó de cabeza, entrando detrás de todos, un centro ejecutado por Benítez desde el sector izquierdo.

De ahí en más, el equipo de Oyeras comenzó, con la tranquilidad que le daba el tanto, a manejar mejor el balón en la mitad del terreno, mientras que el Depro no encontraba los caminos para llegar al arco de Fiandra.

A los 23 minutos, Cardozo le bajó el balón a Rodríguez para que rematara solo, pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

El conjunto entrerriano contestó con un remate de Rey ingresando al área por el sector izquierdo, pero Milessi rechazó y alejó el peligro.

En los minutos finales, la visita tuvo una, pero el disparo de Mosquera fue muy débil a las manos de Fiandra, y luego Cardozo conectó de cabeza un centro desde la derecha pero el tiro se fue por arriba el travesaño.

Así culminó la primera etapa, con la ventaja mínima para el verde, que se justificaba porque dominó el juego y acertó en el arco rival en los primeros minutos, y así despertó la ilusión en la parcialidad albiverde.

Otra historia

El complemento fue distinto porque el Depro tomó la iniciativa y se adueñó de la mitad del terreno, comenzó a dominar el juego, aunque sin lastimar, ya que no llegaba con claridad al arco rival.

El elenco de la vecina provincia trataba de cuidar y tener la posesión del balón, ya que, aun perdiendo pero por esa diferencia, pasaba de ronda.

El delantero Ramírez se lo perdió cuando había quedado solo frente a Fiandra, y luego el remate frontal de Sufiaure fue desviado por un defensor, cuando se metía en el arco.

Al promediar la segunda etapa se veía al Depro que buscaba el empate, mientras que el elenco de Oyeras lo esperaba bien parado en la última línea, para salir rápido de contra y habilitar a Villalba o Leandro Lovatto, para que definieran en el arco contrario.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y ganó en emoción, pero a los 26 minutos la visita se quedó con un jugador menos por expulsión de Retamar. El verde, al estar en superioridad numérica, se fue en busca del aumento, pero las intenciones morían en la última puntada.

A cuatro minutos del final, el recién ingresado Pereira se lo perdió al rematar débil, cuando estaba en una posición inmejorable. El Verde buscaba por todos lados marcar el aumento y así igualar el marcador global, pero encontraba bien parada a la defensa del Depro, que trataba de salir de contra y sorprender al equipo de Oyeras.

Cuando se jugaba el segundo minuto adicionado, “Macumba” Villalba ejecutó un tiro libre, pero el remate se fue por arriba el travesaño. Así se diluyeron los últimos minutos y llego el pitazo final, que encontró a la gente del Depro festejando a pesar de la derrota, ya que por el marcador global pasaron a cuartos de final del torneo del Interior.

En el balance final, el resultado es justo, ya que el verde fue, al cabo de los 90 minutos, un poco más que su oponente, pero la diferencia de un gol no le alcanzó.

/// EL DATO

¡Feliz cumpleaños!

Más allá de la eliminación del torneo del Interior, el club Sanjustino celebró, con un triunfo, 99 años de vida. La gente recordó con aplausos un nuevo aniversario.

/// SÍNTESIS

Sanjustino 1 (2)

Defensores 0 (3)

Sanjustino: Fiandra (6); Cardozo (7), Gómez (5), Reno (6), Milessi (5), Benítez (6), Lencina (6), Rodríguez (6), Leandro Lovatto (5), Villalba (6), y Recalde (5). DT: Miguel Oyeras.

Defensores: Gandolfo (6); Perrón (6), Retamar (5), Elizalde (5), Rizzo (6), Tournoud (6), Cot (6), Rey (6), Mosquera (5), Sufiaure (5) y Ramírez (6). DT: Sebastián Brisolessi.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Rodríguez (S).

Cambios: Florentín por Gómez, Pereira por Lencina y Paolo Lovatto por Recalde (S); Dros por Mosquera, Hermosit por Sufiaure y Marsell por Ramírez (D).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 26 min. se fue expulsado Retamar (D).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Maximiliano López (San Francisco).

Cobertura: Carlos Yesciani.