DESTINO

“Misiones, pura vida natural”

2.jpg

Con este lema, la provincia de Misiones se presentó como destino turístico en nuestra ciudad: el fin de semana desembarcó con el “embajador misionero” en la Costanera, y anoche realizó un encuentro en torno a sus cuatro ejes turísticos en el Hotel Los Silos.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En los últimos cinco días, la provincia de Misiones lanzó en nuestra región su temporada de Invierno 2011. Tras dos días en la vecina ciudad de Paraná, el fin de semana desembarcó en la Costanera santafesina el “embajador misionero”, un trailer en que la provincia de la tierra colorada ofreció a los visitantes muestras de sus dotes: yerba, exquisito chipá, tierra colorada, puestas multimediales y la música en vivo de Fausto Risani y su conjunto.

La propuesta tuvo su broche anoche, en el Hotel Los Silos, donde el Ministerio de Turismo de la provincia norteña realizó un encuentro con autoridades de nuestra provincia y de Entre Ríos, operadores turísticos de la región, agencias publicitarias y medios de prensa.

El ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek y el presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Flores, oficiaron de anfitriones. Se contó con la presencia del ministro de la Producción de Santa Fe Juan José Bertero; del secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe Gustavo Reggiani; de la subsecretaria de Turismo de nuestra ciudad Claudia Neil; del director de Planeamiento y Estrategias Turísticas de Entre Ríos, Sebastián Piloni.

La razón convocante fue la presentación de Destino Misiones, un plan de promoción articulado en cuatro ejes de desarrollo turístico: Cataratas del Iguazú, la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, Saltos del Moconá y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana que, inaugurado el último jueves, “implicó una inversión que rondó los 70 millones de pesos. Hoy el Parque es un orgullo y es único en sus características en nuestro país”, explicó Blodek a los presentes.

“Los vamos a recibir con los brazos abiertos”

Los embajadores turísticos de Misiones informaron que su provincia recibe a 1,2 millones de visitantes al año, y su principal atractivo, las Cataratas del Iguazú, constituye el primer destino de turismo internacional del país, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los anfitriones expusieron que “su variada oferta turística, la renovada inversión en infraestructura y equipamiento, el cuidado y protección del medioambiente y la ampliación de la conectividad aérea y terrestre son los factores que impulsan su crecimiento”. Esto permite “conectar la ciudad turística de Puerto Iguazú con los principales destinos de la Argentina sin la obligación de pasar por Buenos Aires, situación que beneficia la intercomunicación aérea con los principales centros turísticos”.

En los últimos dos años, la provincia incrementó en un 20 por ciento sus plazas hoteleras, y los registros contantes de las últimas temporadas indican que su nivel de ocupación ronda entre el 80 y 90 por ciento. Esto motivó que Blodek anticipara excelentes perspectivas para su provincia durante las próximas temporadas, como resultado del intenso trabajo de promoción que realizan en la zona, con el objeto de posicionar a la provincia como una de las preferidas de la región a la hora de elegir las vacaciones y las escapadas de los fines de semana largos.

“Este primer trimestre batimos el récord como el mejor trimestre de todos los tiempos y, en una proyección, este año vamos a batir un nuevo récord de visitantes a nuestra provincia. Queremos lograr que el número de visitantes, de turistas, siga creciendo”, expresó el ministro de Turismo.

“Semana Santa es una gran oportunidad para visitar Misiones. Los vamos a recibir en nuestra provincia con gente muy buena, de características muy similares a las de Santa Fe y Entre Ríos, provincias que fueron pobladas por gringos que vinieron de Europa y donde tenemos la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Los vamos a recibir con los brazos abiertos, para compartir toda la belleza que Misiones tiene para ofrecer. Misiones es pura vida natural”.

en la web

http://www.votocataratas.com/

http://www.turismo.misiones.gov.ar/

Voto Cataratas

Tanto en el marco del “embajador misionero” como en el encuentro de anoche, se informó a los santafesinos que las Cataratas del Iguazú superaron las instancias de selección en la votación internacional para integrar las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y entre 300 postulantes hoy son finalistas junto a otros 27 atractivos naturales del planeta. “De los sitios finalistas, las de Iguazú son las únicas cataratas de la lista. La anhelada consagración a través del voto vía Internet pondrá a Iguazú y a nuestra provincia en boca de cientos de millones de personas alrededor del mundo”, expresó el ministro de Turismo misionero.

De este modo, las Cataratas del Iguazú constituyen el único destino postulado por nuestro país, y por Brasil. “Son las Cataratas de todos los argentinos, y somos nosotros quienes debemos votar. Las cataratas ya son una maravilla, pero necesitamos un esfuerzo más para que lo sepan todos ”, agregó Blodek.

Tal como quienes visitaron el trailer misionero en estos días, quienes deseen sumar su voto podrán emitirlo en la web.