EN EL FORO

Sonqo Mayu trae el sonido de Latinoamérica

2.jpg

Los responsables de darle vida a este proyecto son: Nicolás Ezequiel Faes Micheloud en charangos, Facundo Petruccelli en flauta traversa y bandoneón, José Luis Ríos a cargo de la guitarra, Alfredo Arce en los aerófonos andinos y Luciano Quiñones en percusión. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El ciclo Jueves de Música en el Foro hará una excepción a la regla y adelantará la función del 21 para el miércoles 20, por la celebración de Semana Santa. Ese día se presentará, en la Sala Saer, Sonqo Mayú, grupo entrerriano de música popular latinoamericana. La entrada tiene un valor de 15 pesos, 12 con descuento.

Sonqo Mayú es una banda de músicos paranaenses que decidieron abordar el repertorio popular latinoamericano desde el rescate de melodías y géneros originales, renovándolos con matices personales, inevitables en la confluencia de intérpretes con un solvente y firme camino ya trascendido.

RECORRIENDO AMÉRICA

Así, musicalmente recorren la América anónima y ancestral, hasta llegar a compositores como Ricardo Vilca, Gustavo Leguizamón, Jaime Torres, Raúl Olarte, Mario Arnedo Gallo, entre otros, y donde también se encuentran composiciones propias.

Los responsables de darle vida a este proyecto son: Nicolás Ezequiel Faes Micheloud en charangos, Facundo Petruccelli en flauta traversa y bandoneón, José Luis Ríos a cargo de la guitarra, Alfredo Arce en los aerófonos andinos y Luciano Quiñones en percusión.

El grupo grabó en 2006, el disco “De ese encuentro”, de música instrumental. Desde ese año, se presenta en salas, teatros, peñas y encuentros folclóricos de la vecina ciudad.