ACTIVIDADES

Semana de Cataluña

El Casal de Catalunya de Santa Fe programó una serie de actividades en la semana del 23 al 30 de abril, por conmemorarse el 23 el día de San Jorge, y el 27 el de Nuestra Señora de Montserrat, patronos de Cataluña.

El sábado 23 tendrá lugar una actividad que intenta imponer la costumbre catalana de regalar libros y rosas, por coincidir con el día internacional del libro. Se solicita a la comunidad la donación de libros nuevos o usados en buenas condiciones, para ser entregados a escuelas carenciadas. Los integrantes de la institución entregarán rosas en la peatonal, entre Tucumán y La Rioja, a partir de las 10.

El lunes 25 en las instalaciones del Casal, Saavedra 1932, a partir de las 17 habrá proyección de cine y documentales: se podrá ver “Pá negre” (“Pan negro”), ganadora de varios premios Goya.

El miércoles 27 tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de Montserrat, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, 4 de Enero 2435, a las 19.30.

El jueves 28 habrá un encuentro coral y artístico, a partir de las 19.30 en las instalaciones del Centro Asturiano. Actuarán el coro del Casal “Coral Sant Jordi”, acompañado de coros y grupos de baile de otras colectividades españolas.

Finalmente, el sábado 30 desde las 10, en San Martín entre Salta y Lisandro de la Torre, habrá una muestra de tejido a bolillo (artesanía catalana).