LLEGAN CARTAS

¿Y los animales?

 

Andrea H. Cardoso.

DNI. 14.113.157.

Señores directores: Llenamos nuestras bocas exigiendo se nos prodigue más seguridad, nos atrincheramos ante Casa de Gobierno, tribunales, reiteramos justicia por nuestros desaparecidos: llámese Facto, inundaciones y/u otros acaeceres. Retorcemos al exhausto Estado para que se encargue de los menores en riesgo, los que tienen sus derechos dentro del seno familiar y la comunidad.

¿Mas alguna vez se cruzó por nuestras exiguas mentes y deshumanizados músculos cardíacos plantear los derechos de nuestros hermanos menores?

Sí, damas y caballeros, esos seres que ante la negligencia y hasta el desinterés por nuestra parte, generamos el animalario de cada día. Os pregunto si ¿creéis en Dios? Pues bien, Él nos pedirá cuenta de cada cosa que hemos hecho, y también lo hará sobre el trato remitido a cada bonito animalito que alguna vez convivió con nosotros ya que su palabra dice: “...y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; ...” (Eclesiastés 3:19).

Pregunto nuevamente: ¿tienen seguridad esos nobles corceles jalando un deprimente carro? ¿El pajarillo es librado de hondas juveniles, asesinas y ociosas? ¿Perrillos sin hogar se encuentran exentos del salvajismo social de jóvenes y adultos; y gatitos sujetos a depravaciones de ignorantes humanos?

¡Los oímos! ¿Mas los vemos reclamar justicia y seguridad?

Ayudemos a ayudar a organizaciones, asociaciones, etcétera, sin fines de lucro. Sólo es el mero hecho de tender la mano solidaria en pro de los hermanos menores, llamados animales.

Cicatrices

 

María Elena Mazzei.

DNI. 6.287.237, ciudad.

Van las manos transparentes / anudadas / al costado de la sombra,// van los pies escarchados / anudados / de ardorosa lucha,/ / Anudados / van los cuerpos erráticos / en hirientes carcajadas.// ¡Ay!...// Los nudos del pasado / apretando las líneas azuladas.// ¡Quién! / ...¿quién podrá anudar / el desandar de la memoria?