TROTE Y TRANCO

Sin simulcasting

En una muestra más de lo centralizado que está el turf en el país, el hipódromo de La Plata no otorgó el simulcasting a Santa Fe para transmitir esta carrera al país, hecho que en definitiva motivó el cambio de fecha de la prueba —estaba prevista para el pasado jueves 24— por lo que mucha gente se quedará sin poder observarla en vivo; la decisión platense deja sus dudas, sobre todo porque en lugar de esta prueba se termina cediendo ante carreras de muy baja calidad del hipódromo de Azul, realmente incomprensible.

Conductora de lujo

Pamela David será la encargada de conducir el desfile de las participantes del concurso Miss Turf de Santa Fe, la bella y simpática modelo es sin dudas uno de los grandes aciertos para la extraordinaria jornada de mañana y los santafesinos tendremos la oportunidad de contar con su presencia.

Para disfrutar

La reconocida artista plástica especializada en caballos Florencia Ratto tendrá un stand con sus obras durante la reunión de mañana en Las Flores; la talentosa pintora santafesina —nacida en Hersilia y radicada en Paraná— ha obtenido importantes logros a lo largo de su extensa trayectoria y expuesto en distintos lugares del mundo, llegando a pintar a ejemplares famosos; entre sus últimas obras se encuentra el crack Lingote de Oro al que inmortalizó ganando hace exactamente un año el gran premio República Argentina.

Tierra colorada

Mañana la novena carrera llevará el nombre del Hipódromo General Belgrano de Posadas, de esta manera una delegación misionera hará entrega de distintos trofeos a los ganadores. El hipódromo fue reabierto con total éxito en la temporada pasada, tras años de olvido y para esta temporada se prevé la incorporación de carreras largas, por lo que Las Flores servirá de espejo para su futuro, teniendo en cuenta lo que significó nuestro escenario para el interior del país. El miércoles 25 de mayo se correrá un clásico en 1.400 metros con una bolsa de premios de 50 mil pesos.

La Ilusión

El domingo se correrá una muy buena jornada cuadrera en el hipódromo La Ilusión de Vera en el norte de la provincia, la reunión tiene previsto varios clásicos de importancia. El desafío entre el tordillo cordobés Don Pícoli a cargo de Pericó y el zaino correntino Don Manuel, será la prueba central de la tarde que tiene otros compromisos de muy buen nivel y dará comienzo a las 10 de la mañana.