tras el Noveno éxito consecutivo

Pampas XV en semifinales

d.jpg

Juan José Imhoff, autor de tres de los ensayos argentinos durante la extenuante presentación de este mediodía. Foto: Prensa UAR.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Vodacom Cup.pdf

Con otra gran producción, Pampas XV venció este mediodía a Cheetahs Free State por 41 a 34 en tiempo extra, con lo cual se clasificó para las semifinales de la Vodacom Cup 2011, instancia en la que la semana venidera se medirá con el ganador del match que mañana protagonizarán Sharks XV con Western Province.

El cotejo de cuartos de final, disputado en el Profert Olën Park Stadium de Potchfestroom, determinó la novena victoria consecutiva del representativo argentino, conducido por el tucumano Daniel Hourcade, el marplatense Mauricio Reggiardo y el rosarino Raúl Pérez, ya que previamente, en la fase clasificatoria, había superado a los ocho adversarios que les tocó enfrentar.

Como era dable esperar, el combinado sudafricano reforzó su plantel con siete integrantes del equipo que milita en el Super XV, el célebre certamen conformado por los más poderosos combinados provinciales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Tras un primer tiempo equilibrado (17 a 10 para Cheetahs), el elenco argentino tuvo un excelente comienzo en el complemento, pergeñando acciones que derivaron en ensayos consecutivos que hicieron pensar en un éxito inexorable. Sin embargo, la obvia reacción de los locales y algunas imperfecciones defensivas, acotaron la diferencia y dejaron el marcador a “tiro de try”.

Y fue justamente en el mismísimo epílogo del partido, cuando a través de una conquista elevada a goal, Free State alcanzó un agónico empate en 34 tantos, debiéndose disputar un suplementario de dos tiempos de 10 minutos cada uno.

Con visos notorios del cansancio por el notable esfuerzo realizado, los argentinos sacaron fuerzas de flaquezas y lograron establecer una diferencia que mantuvo la definición en suspenso hasta el mismísimo pitazo final del referee sudafricano Sindile Mayende.

Con el plausible triunfo, el segundo representativo de nuestro país, que hoy tuvo acción plena para los santafesinos Maximiliano Bustos (titular) y Nicolás Bruzzone (ingresó en el complemento), no hizo más que engrandecer esta nueva historia que comenzó a inscribirse el año pasado, con la primera participación en el torneo.

Pampas XV alistó a: Bruno Postiglioni (Matías Cortese), Agustín Creevy y Maximiliano Bustos (Nahuel Tetaz Chaparro); Julio Farías (Benjamín Macome) y Mariano Galarza; Genaro Fessia (Tomás Leonardi), Miguel De Achaval (capitán) y Leonardo Senatore; Martín Landajo (Nicolás Bruzzone) y Nicolás Sánchez (Santiago Gómez Iglesias); Juan José Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate (Román Miralles), Agustín Gosio y Joaquín Tuculet.

Los tantos argentinos llegaron a través de tres tries de Imhoff; uno de Farías, De Achaval y Gosio; tres goals y un penal de Sánchez; más un penal y un goal de González Iglesias.