En los greens locales

Nutrida actividad en El Paso

Nutrida actividad en El Paso

A jugar. Disfrutar y despuntar el “vicio” del golf es la premisa para este fin de semana, si las condiciones del tiempo lo permiten. Foto: Guillermo Di Salvatore.

El Apertura tuvo rendimientos interesantes de varios representantes de la ciudad. Este fin de semana se viene un nuevo certamen con la expectativa de más de cien jugadores.

 

Diego Vergara

[email protected]

El Club de Campo El Paso arrancó la temporada 2011 con una cartelera repleta de competencias que engalanan al golf de la región.

Con el prestigio de contar con una cancha en excelentes condiciones y un apoyo incondicional de sus socios, El Paso va por su cuarta competencia con numerosas expectativas para el presente calendario.

En lo estrictamente deportivo, la empresa Peugeot Argentina auspició junto a la concesionaria local Nation SA una de las catorce fechas que se realizan en todo el país de la Copa Peugeot RCZ Cup.

La competencia se disputó a 18 hoyos Four Ball Americana, resultando ganadores los señores Pedro Corvalán y Guillermo Carbajo con 63 golpes. En segunda posición clasificaron los señores Omar Senn y Eduardo González Kees, que con 66 golpes le ganaron por desempate automático a las parejas formadas por Julio Sabbione con Jorge Ramírez y a la de Gonzalo Mosqueira con Martín Zalesky. El Mejor Long Drive Damas fue para Florencia Bernal, mientras que en caballeros se lo adjudicó Guillermo Carbajo. Los mejores Approach fueron para María Inés Chicco y José Formosa.

Los clasificados primeros y segundos viajarán a Buenos Aires a disputar la final nacional, cuyo ganador viajará a Francia a definir el título mundial de esta copa.

Menores

En las instalaciones de La Carolina Golf & Country Club de la ciudad de Rosario, se disputó el Primer Torneo para Menores sin Handicap organizado por la Federación de Golf del Sur del Litoral.

El Paso se hizo presente con la delegación más numerosa. La mayoría de los chicos y chicas de la escuela de golf del club viajaron en minibús acompañados por los profesores Julio César Martínez (director de la escuela) y Antonio Córdoba.

Los hermanos Enrique y Victoria González Kees ganaron en sus categorías respectivas. Celeste Zukas e Yñaqui Uribe terminaron terceros y Lucas Cena clasificó cuarto. (Más información y fotos en la página web oficial de la FGSL, sección menores sin handicap).

Cabe destacar a los padres, a quienes desde el club se les agradeció el apoyo brindado para poder concretar la presencia en estos torneos que tan bien le hacen a los chicos.

Por otro lado, y con muy buena convocatoria, comenzaron las clases en la escuelita de golf del club para niños. Los profesores Martínez y Córdoba darán clases los días sábados, martes y jueves a partir de las 14.30.

Apertura

Se disputó el Torneo Apertura auspiciado por la firma Don Hache, a 36 hoyos medal play, con más de cien jugadores.

En la categoría damas hasta 20 de handicap fue victoria para Griselda Claverie, con 147 golpes adjudicándose con ese score el premio a la Mejor Lady, además de obtener el Mejor Gross con 177 y los últimos 18 hoyos con 71. En damas de 21 a 36 resultó ganadora Patricia Belavi con 150 de score, logrando los últimos 18 hoyos con 75.

En las categorías caballeros, el Mejor Gross fue presentado por Lucas Páez Allende con 150 golpes, quien además ganó en “hasta nueve” con 144. En la categoría 10 a 16 de handicap, Andrés Rosman obtuvo el primer puesto con 136. Los últimos 18 hoyos fueron para Javier Diego, con 68 golpes.

En 17 a 24 de handicap, Matías Russo logró el primer puesto con 141, y con 67 golpes ganó los últimos 18 hoyos. En 25 a 36, Juan Christe anotó excelentes 124 golpes para obtener el primer puesto y 64 para ganar los últimos 18 hoyos.

/// EL DATO

Interclubes

El Equipo Presenior del Club El Paso, integrado por Mariano Diego (capitán), Sebastián Diego, Guillermo Carbajo y Crisanto García, participó en el torneo Interclubes (Segunda División) disputado en el Mar del Plata Golf Club, los días 17, 18 y 19 de marzo de 2011. Cabe señalar que clasificaron terceros, buscando un lugar en el ascenso.

/// LO IMPORTANTE

Lo que viene

Este fin de semana se disputará el torneo “Fiber Corp” a 18 hoyos Medal Play con 2 categorías para damas y 4 para caballeros, con premios especiales e importantes sorteos. En tanto, hoy se jugaba el torneo Standard Ban” a 18 hoyos Medal Play con 1 categoría damas y 3 para caballeros. Por último, para mañana está previsto el torneo “Seniors” FGSL a 18 hoyos Medal Play.