ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey

La Confederación Argentina de Hockey inauguró oficialmente una nueva sede administrativa en el centro de la ciudad de Buenos Aires. El recinto, de casi 330 metros cuadrados, posee cuatro salas de reuniones, un despacho y una recepción y está ubicado en Avenida de Mayo 676, primer piso. “Este es un paso adelante de la Confederación. El próximo será tratar de conseguir un predio parecido al que tiene la AFA en Ezeiza. Nosotros lo utilizaríamos para que allí practiquen los jugadores del interior”, explicó el presidente de la CAH, Sergio Marcellini.

Halterofilia

El polaco Waldemar Baszanowski, uno de los grandes campeones en la historia de la halterofilia, falleció en Varsovia a los 75 años, tras una larga enfermedad. Baszanowski logró 25 récords mundiales en campeonatos internacionales, aunque su época dorada llegó en los años 60, con dos oros en los Juegos de Tokio 64 y México 68. Estos éxitos le valieron ser elegido en 1969 como mejor atleta de la historia de su país. El polaco está considerado como el tercer mejor especialista en la historia del levantamiento de pesas, por detrás del turco Naim Suleymanoglu y del húngaro Imre Foeldim.

Boxeo

El combate protagonizado por el cetro del peso completo entre los estadounidenses Muhammad Alí y Joe Frazier en 1975 es considerado como el más importante de todos los tiempos en el boxeo profesional, según un libro publicado por el periodista dominicano Carlos Gómez, llamado “La maravillosa historia del boxeo profesional”. En el libro, refiere que la “Batalla de Manila” entre Alí y Foster, fue un combate donde derrocharon “hidalguía y vergüenza atlética” durante 14 “violentos” asaltos. “Entonces hay que convenir que protagonizaron el combate más espectacular en la maravillosa historia del boxeo rentado”, afirmó el especialista.

Motociclismo

Las tres categorías del motociclismo mundial, la 125 c.c., Moto 2 y MotoGP, iniciaron hoy su actividad oficial en el autódromo de Estoril, Portugal, de 4.182 metros, en donde el domingo cumplirán con la tercera convocatoria de la temporada. Las tres divisionales cumplirán hoy con una doble jornada de entrenamientos, en tanto mañana se desarrollarán las pruebas clasificatorias para determinar el ordenamiento de la largada de las respectivas finales del domingo. El circuito de Estoril tiene una pista de 14 metros de ancho, con 4 curvas a la izquierda, 9 a la derecha y una recta larga de 986 metros.