Camino a los Panamericanos

Villagoiz clasificó y quiere podio

a_fr.jpg

Gabriel Villagoiz vestirá la celeste y blanca en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Foto: Flavio Raina.

A su regreso de Brasil, el nadador del Club Unión cuenta cómo le fue y habla de su futuro en las aguas abiertas y pileta.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Los Juegos Panamericanos 2011 serán la cita más importante para muchos deportistas santafesinos, entre los que se encuentra Gabriel Villagoiz, el nadador de aguas abiertas que acaba de lograr la clasificación en la ciudad brasileña de Santos.

La prueba, que formó parte del circuito internacional Fina de Maratones de 10 Kilómetros, contó con la participación de 50 nadadores de distintos países, los que les pusieron mucho ritmo y lucharon contra un gran oleaje en un circuito rectangular.

Satisfecho

“Estoy muy contento por haber logrado este objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se hizo el selectivo aquí en Santa Fe para el Mundial de Shanghai, no tuve una buena tarde y no rendí cómo esperaba”, indicó Gabriel en el comienzo de la charla con El Litoral.

“Tuve revancha en Brasil, había 7 plazas en juego para Sudamérica y logré una de ellas, en una maratón que fue muy concurrida, máximo nivel competitivo y hubo muchos golpes”, consignó luego.

Buen proyecto

Su especialidad no es este tipo de maratones, ya que son cortas, pero Villagoiz afirma que “clasificar es importante para mi carrera, especialmente ahora que se están haciendo las cosas con otro tipo de organización. Hay más apoyo, vamos a hacer concentraciones y conformamos un seleccionado argentino de aguas abiertas”.

“El proyecto de la Cadda es muy interesante, es lo mejor que se va a hacer en años de la natación de aguas abiertas, tiene como base formar un equipo como los que presentan habitualmente Italia o Alemania”, aseguró.

“El nivel de los Panamericanos será seguramente muy importante, participarán nadadores de Estados Unidos, Canadá y Brasil, que creo son las potencias continentales más destacadas, pero igualmente me tengo fe para lograr podio, y para eso estamos trabajando mucho”, afirmó.

Su futuro

“Estoy a disposición del cuerpo técnico argentino, para las concentraciones y lo que ellos indiquen. Mis entrenadores, Pedro Bisconti y Adrián Tur, forman parte de ese staff, junto a “Pilú” García, entrenador de Damián Blaum; y también están Guillermo Bertola, Cecilia Biagioli, Antonela Bogarín y Pilar Geijo”, explicó.

“Si bien mi especialidad son las distancias más largas, me queda medio año todavía para preparar esa carrera de 10 km en los Panamericanos. Paralelamente, voy a seguir entrenando y compitiendo en pileta en 800 y 1.500 metros, seguramente a fin de año tomaré parte del Campeonato Argentino y mi objetivo es lograr marca para los Juegos Olímpicos 2012”, resaltó finalmente.