Eliminado en segunda de Estoril
Eliminado en segunda de Estoril
Fue demasiado para Berlocq

No alcanzó. “Charly” está pasando por uno de sus mejores momentos, pero aún así no pudo con el talento top de Simon. Foto: Agencia EFE.
El tenista bonaerense cayó ante el francés Gilles Simon, pero se llevó otra buena experiencia. Al cierre de nuestra edición estaba jugando Del Potro-Soderling, suspendido por lluvia.
Redacción El Litoral
Como era previsible, por los antecedentes de uno y otro jugador, el bonaerense Carlos Berlocq fue eliminado del ATP de Estoril (certamen de la categoría 250, que reparte 450.000 euros en concepto de premios) al perder en los octavos de final con el francés Gilles Simon por un claro 6-2 y 6-1.
Berlocq, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 24 minutos antes de claudicar ante el galo Simon (22), quien ya lo había vencido dos veces: en las semifinales de Bucarest 2007 y en la ronda inicial de Indian Wells 2008.
El argentino se había presentado en Estoril con un triunfo cómodo sobre el español Daniel Gimeno Traver (60) pero no pudo ante la mayor categoría y oficio de un tenista que supo ser top ten hace apenas dos años.
Con lluvia
Esta mañana estaba prevista la presentación del otro argentino en competencia, Juan Martín Del Potro (octavo favorito), que había comenzado a jugar ante el sueco Robin Soderling (1). Incluso, el de Tandil se había quedado con el primer set por 6-4, pero luego (con el segundo parcial 4-1 en favor del escandinavo) el choque debió suspenderse por la lluvia que comenzó a caer sobre la ciudad lusitana. Al cierre de nuestra edición aún no se había reanudado.
Más números
El uruguayo Pablo Cuevas continuó con su marcha imparable en el Abierto de Estoril y superó al brasileño Thomaz Bellucci (6) por 6-4 y 6-2 para meterse en la semifinal de torneo portugués.
Entre las chicas, las finalistas serán la española Anabel Medina Garrigues y la alemana Kristina Barrois. La jugadora ibérica derrotó a la rumana Monica Niculescu por un claro 6-1 y 6-3, en tanto que la germana hizo lo propio con la sueca Johanna Larsson, aunque con un resultado un poco más cerrado: 7-6 (2) y 6-4.
En otros torneos
El español Feliciano López y el italiano Filippo Volandri fueron los primeros en clasificarse a las semifinales del Abierto de Serbia. López venció a su compatriota Albert Montañés (4) por 6-4 y 6-4, en tanto que Volandri hizo lo propio con el ibérico Marcel Granollers por 6-2 y 6-4.
En tanto, en Munich clasificaron a la ronda de 4 los alemanes Florian Mayer (5) y Philipp Petzschner. Mayer derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4), 3-6 y 6-4, en tanto que Petzschner se deshizo del italiano Potito Starace por 7-6 (3) y 7-6 (6).
Sin argentinos en Sarasota
El argentino Juan Pablo Brzezicki resultó eliminado en octavos de final del Challenger de Sarasota, Estados Unidos, al perder con el local Ryan Sweeting, en el certamen que se juega en la península de la Florida y reparte premios por 75.000 dólares.
El porteño, situado en la posición 167 del ranking mundial, cayó con el estadounidense Sweeting (máximo favorito al título) con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4.
En tanto, el esloveno Grega Zemlja, quien en primera ronda había ganado por abandono al otro argentino participante del torneo, Brian Dabul, se instaló en cuartos de final tras superar al japonés Yuichi Sugita, por un doble 6-4.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challengers. Andrés Molteni en Salinas, Ecuador; Máximo González en Santiago, Chile; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia, y José Acasuso en Blumenau, Brasil.
Conciencia medioambiental
Los tenistas españoles David Ferrer y Tommy Robredo, los franceses Gael Monfils y Gilles Simon, el checo Tomas Berdych y el italiano Fabio Fognini, contribuirán por la mejora del medio ambiente con su participación en el proyecto “salvar una playa”.
Estos jugadores, que forman parte de los destacados del circuito ATP, están incluidos en la iniciativa ATP ACES for Charity, un proyecto de responsabilidad social que desde 2008 hace campaña para la recuperación y conservación de las playas en Europa.
Así, la próxima semana, el 11 de mayo en Roma, dos jugadores disputarán un inusual partido de tenis playa, representando a las dos playas finalistas y la playa ganadora será limpiada este verano.
Las dos playas por las que pelearán los tenistas serán las que hayan conseguido un mayor número de votos de los internautas que han estado denunciando casos de playas en mal estado.