DE VOLEA

En Córdoba

Tres tenistas argentinos clasificaron para jugar las semifinales del Future Argentina 3, que se juega en Bell Ville, Córdoba, y reparte 10.000 dólares en premios. El máximo favorito, Andrés Molteni, superó en cuartos de final a su compatriota Alejandro Kon por 6-7 (4), 6-0 y 6-1 y ahora buscará la final ante otro connacional, Nicolás Pastor, que fue verdugo del chileno Cristóbal Saavedra Corvalán (6) con parciales de 6-3, 4-6 y 6-1. Por el lado bajo del cuadro, el mendocino Martín Alund (5) se deshizo del juvenil correntino Agustín Velotti con números finales de 6-3, 4-6 y 7-6 (4) y chocará con el italiano Stefano Travaglia (4), que eliminó al argentino Guillermo Durán (7) por un claro 6-2 y 6-4. Hoy se jugaban estos choques y la final, mañana por la mañana.

En Venezuela

El argentino Gustavo Sterin alcanzó la semifinal del Future Venezuela 1, certamen que se juega en Valencia y reparte 10.000 dólares en premios. Sterin superó en los cuartos de final a su compatriota Patricio Heras (segundo favorito) por un cómodo 6-3 y 6-3 y se enfrentará ahora al peruano Mauricio Echazú (3), que venció al local Piero Luisi (5) por 6-4, 2-0 y retiro. La otra semifinal será entre el venezolano David Souto (1) y el colombiano Nicolás Barrientos (6). Además de Sterin y Heras, habían arrancado el torneo (y fueron eliminados sucesivamente) los argentinos Armando Boschetti y Santiago Maccio. Cabe destacar que en el Future de Vero Beach, Estados Unidos, se presentó el argentino Juan Rocha, que perdió en su debut con el segundo favorito.

En Munich

El tenista argentino Horacio Zeballos, en dupla con el italiano Simone Bolelli, avanzó a la final del torneo de dobles de Munich, tras superar por 6-1, 3-6 y 10-3 en ronda de 4 a la pareja integrada por el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley. Zeballos, 50 en el ranking mundial de dobles, y Bolelli (204) consumaron su victoria sobre Aspelin (67) y Hanley (42) en una hora y 11 minutos, y jugarán la final el domingo próximo como aperitivo de la definición del cuadro de singles. El marplatense y el italiano enfrentarán en la final a una pareja que surgirá entre Andreas Beck (Alemania)-Christopher Kas (Alemania); Grigor Dimitrov (Bulgaria)-Philip Petzschner (Austria) y James Cerretani (Estados Unidos)-Adil Shamasdin (Canadá).