Lista Naranja

Participar para cambiar

a.jpg

Felipe Gómez -izq- es de Villa Ocampo y se postula como secretario general. Como adjunto se candidatea Daniel Terrazzino, de la ciudad de Santa Fe.

Foto:

La Lista Naranja sostiene como estandarte la posibilidad de instalar en Sadop una conducción sindical representativa, democrática y plural donde las acciones sean fruto de la participación de todos. Por eso, sus integrantes -trabajadores de la educación privada de casi la totalidad de los establecimientos que componen la región de la seccional-, presentan con orgullo el lema “Participar es cambiar”.

“Lo que buscamos es un cambio en el modelo de gestión del sindicato. Aspiramos a un gremio más participativo, donde la conducción esté abierta a todas las opiniones y críticas para construir un Sadop mejor”, manifestó Felipe Gómez, candidato a secretario general.

Las bases del proyecto de la Lista Naranja proponen, a nivel educativo, propiciar una gestión eficaz frente al Ministerio de Educación, coordinando y participando en lo que se refiere a política educativa, para lograr -entre otros objetivos- una capacitación docente específica y gratuita.

En cuanto a la acción social, de llegar a la conducción del sindicato, Gómez realizará acciones en beneficio del afiliado pero contemplará ampliamente la realidad de todos los docentes. Piensa incorporar préstamos de ayuda económica de fácil gestión y de bajos intereses y aportar materiales escolares y bibliográficos para cada docente.

En lo que se refiere a la obra social, la Lista Naranja trabajará para ampliar notablemente las posibilidades de elección de profesionales y para abrir bocas de expendio eficaces y operativas en el interior de la provincia; por la eliminación definitiva del pago de plus; y para lograr mayores descuentos en farmacias, sin que eso signifique mayores aportes.

Daniel Terrazzino, candidato a secretario adjunto, sostuvo que esta lista intentó “conformar una comisión abarcativa de toda la seccional que se extiende desde Barrancas, al sur, hasta el límite con el Chaco, en el norte de la provincia”. Dijo que se apuesta a mantener una conducción sindical “transparente”, “democrática” y “pluralista”, donde todas las acciones puedan ser reconocidas y analizadas por todos los afiliados.