En la abadía de Westminster

Guillermo y Kate son marido y mujer

Guillermo y Kate son marido y mujer
Recién casados, Guillermo y Catalina desfilan por la alfombra roja de Westminster. Foto: EFE.
 

El príncipe heredero del trono de Inglaterra y la ahora duquesa de Cambridge se casaron hoy en Londres.

 

De la redacción de El Litoral

El príncipe Guillermo y Kate, duquesa de Cambridge, se dieron hoy un baño de multitudes en una boda marcada por el patriotismo y la emoción tras una ceremonia en la abadía de Westminster, que lució un decorado espectacular.

El imponente vuelo rasante de siete aviones de la Real Fuerza Aérea británica sobre el palacio de Buckingham fue el broche de oro del evento más esperado del año, en el que miles de personas, británicos como extranjeros, se echaron a las calles de Londres para arropar a los futuros reyes del Reino Unido, consignó EFE.

Los dos tiernos besos de la pareja en el balcón del palacio de Buckingham animaron a la multitud allí congregada, que gritaba “Guillermo y Catalina” en medio de un mar de banderas británicas. La pareja llegó al palacio desde la abadía en la “State Landau”, una carroza al descubierto tirada por cuatro caballos.

En una jornada nubosa pero sin lluvia, la carroza marchó por las calles de Londres acompañada por la guardia real montada a caballo y seguida por varios carruajes en los que iban Isabel II, el duque de Edimburgo y otros miembros de la familia real.

Antes, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, los había casado en la abadía de Westminster frente a 1.900 invitados, entre ellos miembros de casas reales extranjeras, políticos, diplomáticos y destacadas figuras del mundo del espectáculo, como el cantante británico Elton John y el futbolista David Beckham.

Al pronunciar sus votos, Catalina, a la que se vio nerviosa pero sin perder la calma, prometió “amar, confortar, honrar y conservar” al príncipe Guillermo.

“Estás hermosa”

La belleza de Catalina impactó tanto al príncipe Guillermo que se le pudo leer las palabras “estás hermosa” nada más llegar la novia al altar. El príncipe se casó vistiendo el uniforme escarlata de la Guardia Irlandesa, de la que es coronel honorario, y llevaba también la banda azul de la Orden de la Jarretera.

Su hermano, el príncipe Enrique, que fue el padrino del novio, llevó el uniforme de capitán del regimiento de caballería Blues and Royals, con las medallas del Jubileo de Oro y la Campaña de Afganistán, donde combatió.

Guillermo y Catalina salieron del templo como duques de Cambridge después de que la reina Isabel II le concediera a su nieto este título, el de mayor rango en la nobleza británica, además de los títulos de condes de Strathearn y barones de Carrickfergus.

La Boda en Internet

146

Tweets por minuto se emitieron hoy, en todo el mundo, en la categoría #royalwedding. La cuenta administrada desde @Clarence House reportó el minuto a minuto de la ceremonia y continuó durante todo el día con el protocolo real, a un ritmo sin precedentes.

10

segundos fue la frecuencia con que las palabras “royal wedding” (boda real) fueron mencionadas en la web, durante todo el día. La boda fue transmitida en directo por internet, por medio del ‘Royal Channel‘, la página del palacio en YouTube (www.youtube.com/user/TheRoyalChannel).

413 mil

miembros integran la comunidad de Facebook de The British Monarchy (http://www.facebook.com/TheBritishMonarchy)

+ Web oficial de la boda:

www.officialroyalwedding2011.org/

3.jpg

/ Los ingleses, felices, saludaron a los contrayentes.

Guillermo y Kate son marido y mujer

El elegante vestido

El secreto mejor guardado de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton se desveló hoy finalmente: la novia llegó al altar con un elegante y sencillo vestido color marfil de la firma Alexander McQueen, diseñado por su actual directora creativa, Sarah Burton. La novia escogió un vestido que resaltaba su figura y estrecha cintura con un amplio lazo en la espalda y llevaba la cabeza cubierta por un fino velo.

Con un ligero escote en forma de “V”, el vestido de la novia fue el centro de atención de quienes esperaban el histórico momento en la abadía de Westminster, a donde Kate, de 29 años, llegó acompañada de su padre, Michael Middleton.

A diferencia de la reina de Inglaterra, Isabel II, que lució un vestido de manga corta en su boda con el duque de Edimburgo en 1947, Kate Middleton eligió un modelo de manga larga, similar en eso, al que lució en 1981 la madre del príncipe Guillermo, Diana de Gales, cuando se casó con Carlos de Inglaterra en la catedral de San Pablo.

La diseñadora Sarah Burton creó para Kate unas ceñidas mangas con abundante encaje y una cola de 2,70 metros, mucho más corta que el vestido de novia de Diana, que medía 7,02 metros. Llamó la atención también el hecho de que Kate hubiera elegido llevar el pelo suelto, adornado con una diadema Cartier de 1936, cedida por la Reina, que la había recibido a su vez de la Reina Madre por su décimo octavo cumpleaños.

X.jpg

/ Máxima, la única argentina invitada a la boda y Guillermo de Holanda.

/ La reina Sofía de España junto al príncipe Felipe y la princesa Letizia.

/ Elthon Jonh y David Furnish.

/ La reina Isabel II.

/ El príncipe Carlos y Camila.

b.jpg
c.jpg
4.jpg

/ Los esposos acompañados por los padrinos, Enrique y Pippa.

d.jpg
e.jpg