En la Sociedad Rural de San Francisco

Conocimiento lácteo en Mercoláctea

“Este año, para ampliar la oferta en capacitación incorporamos un día más de conferencias, más un taller de reproducción para veterinarios, a nuestra gama de seminarios y jornadas con el objetivo de ser un punto de encuentro de todos actores de la lechería; donde el aprendizaje, la interacción y el conocimiento serán moneda corriente”, resaltó Agustín Sosa, responsable del programa de Capacitación de Mercoláctea.

Desde la organización señalaron que año a año se renueva el cronograma de charlas, de las que participan reconocidos y prestigiosos técnicos nacionales e internacionales quienes disertarán sobre los temas más variados referidos a la lechería local y mundial.

En la 11va edición de Mercoláctea, reconocidas instituciones y empresas ofrecerán diversos seminarios de alto nivel académico entre los que se destacan: el Tercer Simposio de Empresarios Lecheros, la jornada a cargo de la APROCAL, el Simposio Nacional de Docentes en Producción Lechera, el Seminario Internacional del Sector Lácteo Caprino y Ovino, el Taller para Veterinarios, el Encuentro de la Lechería Extra-Pampeana, y el Seminario a cargo del INTA.

Sosa sostuvo que “las actividades que se desarrollarán durante Mercoláctea ofrecerán una perspectiva general de la actividad desde distintos puntos: los productivos, su gestión, su visión, sus problemáticas y soluciones, procurando la promoción del debate y el intercambio de ideas”.

“Para poder participar en alguna de las actividades, los interesados encontrarán el programa con días y horarios de cada jornada en www.mercolactea.com.ar; y donde además podrán inscribirse e informarse sobre el desarrollo de la muestra”, finalizó el coordinador del área.

8vo Concurso de Forrajes Conservados

El 27 de abril cierra la inscripción para las categorías de Silaje de maíz, Silaje de Sorgo granífero, Silaje de sorgo forrajero, Silaje de soja, Henos de alfalfa y Henos de pastura.

Con más de 400 muestras de forrajes concursando hasta el momento, “el Concurso crece año a año, sorprendiéndonos a todos, por la cantidad y calidad de los productos que participan”, aseguró Tomás Fariña, a cargo de logística del Concurso.

Paralelamente al Concurso se realizará una Dinámica Forrajera, ambos apuntan a “brindar herramientas para mejorar la calidad de los forrajes conservados; y también información sobre el manejo de las nuevas tecnologías que se utilizan en la confección y manipulación de estos, ya sea para leche o para carne”, dijo Fariña. Los análisis de las muestras que participan los realiza el laboratorio del INTA Rafaela.