Agenda

01 Vidriera Genética Lechera [6 de mayo] Será en las instalaciones de la Sociedad Rural de Las Colonias, Rural 70 Km26, y constará de charlas, exposición, concurso y remate de piezas lecheras de la región. Las disertaciones abordarán temas como el “Uso práctico del control lechero” o “Cómo potenciar los tambos de la Región”. Las charlas técnicas comenzarán a las 10.00hs y luego del almuerzo se procederá al remate a las 14.30hs.

02 Reconquista: Manejo del agua en campos ganaderos [6 de mayo] La jornada de capacitación se realizará desde las 19 horas en el Salón Auditorio del Predio Ferial de la Sociedad Rural de Reconquista. El evento está orientado a productores y técnicos y tendrá como disertante al Ing. en Rec. Hídr. (M.Sc.) Mario Basán Nickisch , del INTA Reconquista.

03 Pilar: Jornada de Cooperativismo Agrario [6 de mayo] Tendrá lugar en la sede de la Coop. Guillermo Lehmann de 9 a 17.30 horas. Está destinada a: asociados, consejeros, miembros de las Juventudes Agrarias, Grupos de Mujeres Agrarias, Funcionarios de Cooperativas de 1º grado y 2º grado asociadas y Entidades adheridas a Coninagro. Se trabajará en talleres y los resultados se resumiran en un “Documento de Pilar”. Participará Carlos Garetto.

04 Jornada Agrícola Ganadera y encuentro de estudiantes [5 y 6 de mayo] La VIII Jornada de Estudiantes de Ciencias Agrarias de todo el país será en la Bolsa de Comercio de Rosario bajo el lema “El conocimiento como eje transformador para el desarrollo sustentable”. Disertarán Julio Galli, Víctor Tonelli, José Luis Martinelli, Mónica Sacido, entre otros especialistas. Info: jornadaag.com.ar

05 Jornada de Picudo [13 de mayo] Destinada a productores y técnicos se llevará a cabo desde las 9hs en el club de Ingeniero Chanourdié, departamento General Obligado, una reunión sobre Gestión Integrada de Plagas y Estrategias de Manejo del Picudo del Algodón, que finalizará con una recorrida a un lote de algodón del lugar. El encuentro está organizado de manera compartida entre INTA EEA Reconquista y Colegio de Ingenieros de la 3ra. Circunscripción.