Correcciones de las facciones a través de la elección del peinado

Una alternativa para corregir o sacar provecho de la forma del rostro, además del maquillaje, es el peinado. Combinadas, estas dos herramientas son perfectas para utilizar en cualquier ocasión.

FUENTE. TODOSOBREMAQUILLAJE.COM

FOT403.jpg
 

El visajismo, se usa en el maquillaje para modelar y reestructurar los volúmenes del rostro.

Otra forma de corregir la forma de las facciones es a través del peinado. Estas dos combinaciones son perfectas para aplicar en cualquier ocasión. Además de modelar el rostro con el peinado de la forma que más favorezca. El pelo tiene que ser acorde con el estilo del maquillaje y dirigirlo.

PARA DAR CARACTER

Cualquier maquillaje estructurado tiende a endurecer las expresiones de una cara. A menudo este estilo es conveniente para algunas mujeres por su look, personalidad y formas del rostro.

Por otro lado, a una mujer de edad más avanzada no la favorecerán estas formas porque endurecen las facciones y tienden a envejecer más la cara.

Trazos que le van a dar carácter al rostro:

- Formas rasgadas, puntiagudas y colores con carácter, como negro o colores cargados de pigmento.

- Pómulos marcados con rubor oscuro y subrayados con un colorete de intensidad fuerte.

- Ojos fuertemente subrayados (a menudo con un lápiz negro por dentro o fuera del párpado).

PARA SUAVIZAR

Si lo que se desea es suavizar las facciones, hay que evitar acentuar demasiado los contrastes en el nivel de mejillas. Es preferible, si la cara es demasiado redonda, usar un rubor de un tono medio y ponerlo muy alto sobre pómulos, cerca del ojo. Luego sombrear suavemente el contorno del rostro, que tiene el efecto de alargar y subrayar los volúmenes en alto. Procurar no endurecer las expresiones, así predominarán las formas redondeadas que tienden a dulcificar los rasgos. Los colores deben ser en tonos suaves y difuminados.

Trazos que suavizan el rostro:

- Las formas más redondeadas y el predominio de tonos degradados.

- Los pómulos deben maquillarse con tonos luminosos y, si se quiere corregir, el modelado debe ser muy suave.

- Maquillar las pestañas superiores e inferiores

ROSTRO REDONDO

Para este tipo de rostro, el peinado es trabajado en la altura y el maquillaje debería seguir el mismo principio pero evitando el estiramiento hacia el exterior; rasgar en diagonal.

Las líneas deben ser cortas y es muy importante concentrar las intensidades en el centro de la cara, evitando cualquier acento para su contorno externo.

ROSTRO TRIANGULAR

La forma triangular en sí misma no puede ser considerada como un defecto, excepto cuando el peinado, el maquillaje, o bien los dos aspectos combinados acentúan las facciones que se hacen entonces demasiado angulosas.

Tanto maquillaje como peinado deberían dar más volumen en la parte inferior de la cara. El objetivo es evitar estirar los ojos hacia el fuera y, además, bajar el rubor que se aplica justo bajo el volumen de pómulos. Esta manera de aplicar el color “abre” la parte inferior del rostro.

ROSTRO LARGO

En este caso, hay una desproporción entre la anchura y la altura. Para obtener una mejor armonía, es necesario dar un efecto de ensanchamiento. En el peinado, ésto se obtiene dando volumen a los lados.

El maquillaje completa el look con un rubor bajo colocado en el hueco de las mejillas. Los ojos deben ser estirados hacia el exterior del ángulo externo del ojo, dejando la parte interna del párpado y el lagrimal más limpios o con un toque de luz.

ROSTRO CUADRADO

Este rostro tiene un efecto pesado; esta tendencia tiende a volverse más marcada con los años y debería ser compensada con un peinado cuyos volúmenes estén situados sobre la parte alta y lateral de la cabeza.

El maquillaje debería estirar la cara en la altura abriendo su parte superior. Las mejillas pueden ser subrayadas cerca de los ojos para no dar más importancia al maxilar inferior. Los ojos son estirados subiendo al máximo hacia el exterior y la altura; ésto tiene el efecto de ensanchar la zona frontal y disminuir la anchura de la parte inferior de la cara.