Obras y espacios públicos

Arroyo Leyes recuperó su plaza principal

a.jpg

La plaza San Martín es un espacio recuperado para la familia. La comuna pretende sumarle actividades recreativas.

Foto: Exequiel Kay

 

La comuna concluyó mejoras en este espacio emblemático. Además, se encuentra en proyecto la remodelación de la plaza del loteo Don David. Se concretó la apertura de nuevos servicios y se proyectan más obras de infraestructura.

 

Exequiel Kay

[email protected]

La comuna de Arroyo Leyes concluyó los trabajos de recuperación de la plaza San Martín que presenta un aspecto más agradable gracias a la disposición de nuevos juegos y luminarias al margen del embellecimiento de sus espacios verdes. Próximamente, se comenzarán a realizar trabajos similares en la plaza General Belgrano de loteo Don David, donde también se construirán veredas, se colocarán luminarias, bancos y juegos infantiles.

Las autoridades locales destacaron que las obras en la plaza San Martín permiten mejorar los espacios recreativos para la familia, además de habilitar el lugar para la realización durante el año de actividades socioculturales, organizadas por el grupo juvenil “Jóvenes de los proyectos”.

En otro orden, la comuna de Arroyo Leyes proyecta más obras de infraestructura urbana, entre ellas, la realización de mejoras en los canales de desagües de la localidad, habitualmente condicionados por el suelo arenoso, característico del lugar. Se pretende ejecutar un desagüe con hormigón en el Loteo Los Alamos II hasta la alcantarilla de la calle 40, por un total aproximado de 1.000 metros.

“Estamos a la espera de los fondos del Programa de Obras Menores (POM) 2009 para iluminación urbana”, advirtió el presidente comunal, Horacio Macedo, en diálogo con El Litoral, dando una pauta de los trabajos pendientes. También tiene aprobación otro proyecto de colocación de luminarias dentro del POM 2010, del cual, también se espera el giro de fondos.

Para este año, se estudia una playa de servicio para combustible de uso comunal, destinada a mejorar la prestación de servicios públicos. Contar con este espacio dentro del predio comunal, permitiría un ahorro considerable de recursos en combustible.

Macedo también adelantó que se pretende adquirir una motoniveladora usada pero en condiciones, puesto que la existente tiene dificultades mecánicas que impiden su correcto uso.

Servicios

La comuna de Arroyo Leyes destacó además que desde noviembre de 2010 funciona la oficina del Juzgado de Faltas Comunal. La misma se encarga de aplicar las ordenanzas y reglamentaciones vigentes. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 13 en el anexo de las oficinas de la comuna de Arroyo Leyes.

Finalmente, se informó que funciona en sede comunal una ventanilla de pagos del Banco Santa Fe, lo cual, facilita a los vecinos la realización de trámites de pagos de servicios. Su horario de atención al público es de 7 a 12.30.

Residuos.

Se encuentra en vigencia el siguiente cronograma de recolección de residuos domiciliarios: lunes a viernes: residuos hogareños; primer miércoles de cada mes: cartón, vidrio, plástico; tercer miércoles de cada mes: hojas y pasto. Todos los residuos deben ser correctamente embolsados. En el mes de mayo y hasta julio inclusive, entrará en vigencia el período de poda, durante el cual la comuna prestará servicios de recolección cada 15 días.