En el “rulo” de Cilsa

Persecución y “dealers” apresados

3_mg.jpg

La persecución se inició cuando los sujetos intentaron eludir un retén policial instalado a la salida de barrio Centenario.

Foto: Mauricio Garín

Los narcos iban en un Renault 19. Se les encontró 2 kilos y fracción de marihuana. Hay cuatro detenidos, entre ellos, dos menores.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Cuatro sujetos detenidos -entre ellos dos adolescentes-, el secuestro de un arma de fuego y una cantidad considerable de marihuana, fue el saldo de un procedimiento concretado hoy por la policía.

Todo ocurrió minutos antes del mediodía en la zona sur de nuestra ciudad donde, al cierre de esta edición, continuaba el trabajo de los uniformados.

Fue la patrulla Nº 3344 de la ex Drogas Peligrosas (una camioneta 4x4) la que detectó movimientos no habituales de parte de un Renualt 19, que salía por calle Reconquista desde el interior de barrio Centenario.

La sospecha de los pesquisas fue buena. El automóvil en cuestión, apenas advirtió el móvil policial, aceleró su marcha e intentó alejarse de la zona a toda velocidad.

Lo que siguió fue una persecución que se extendió durante algunos instantes. Es de hacer notar que en plena fuga, los policías observaron que los ocupantes del automóvil arrojaban un arma de fuego a la banquina.

Poco después, el coche era interceptado en el empalme de la ruta hacia Santo Tomé, a la altura del ex circuito de motocross.

Los ocupantes del coche resultaron ser cuatro personas: dos mayores, de 27 y 24 años, los que estaban acompañados de dos adolescentes, de 16 y 17 años.

Una vez que fueron reducidos se procedió a la requisa del rodado. Así se encontró en el piso de la parte trasera del coche dos “panes” de marihuana, de 1 kilogramos aproximadamente cada uno.

De entre las pertenencias de los involucrados, la policía halló gran cantidad de “bochitas”, con el mismo estupefaciente.

Más adelante, se estableció que el arma que había sido “descartada” fue un revólver, calibre 32, cargado con 6 proyectiles.

El jefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Hugo Tognoli, se hizo presente y supervisó las tareas de los hombres a su cargo.

Consultado al respecto indicó que “esto se enmarca dentro de las tareas de vigilancia que habitualmente desplegamos en distintos sectores de la ciudad. Ahora, trataremos de establecer la identidad de los detenidos y la procedencia del estupefaciente que llevaban.

El operativo en cuestión generó un problema en el tránsito vehicular, el que estuvo cortado durante largos minutos, en la mano que va hacia Santo Tomé.

 
2_mg.jpg

En plena fuga los malvivientes arrojaron por la ventanilla del coche un revólver, calibre 32. Foto: Mauricio Garín

1_mg.jpg

Entre las pertenencias de los involucrados la policía halló proyectiles de armas de fuego, celulares y dinero en efectivo. Foto: Mauricio Garín