Debutaron en el TC 2000
La semana pasada, en el Complejo Deportivo y Tecnológico del JP Racing, el Equipo Oficial Chevrolet presentó los Cruze que condujeron Christian Ledesma y Agustín Canapino el fin de semana en la tercera fecha del TC 2000.
M&T
[email protected]
Finalmente no sólo fueron presentados sino que también debutaron los Chevrolet Cruze en el campeonato 2011 del TC 2000, en la tercera fecha del calendario, en San Martín, provincia de Mendoza, en reemplazo de los Vectra.
Con un mega show de lasers en la presentación, los dos Chevrolet Cruze conducidos por Ledesma y Canapino hicieron su aparición en escena con este nuevo modelo global de la marca.
La gerente de Marketing de GM Argentina, Laura Turchetti, destacó la importancia que tiene “para nosotros incorporar al TC 2000 al Chevrolet Cruze, vehículo que simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de la marca. Sus líneas agresivas, su innovador y audaz diseño, y su perfil musculoso le confieren el estilo de un deportivo, incorporando una nueva dimensión al sedan tradicional”, destacó.
En pista
El autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en Mendoza, fue el escenario para el debut de los Cruze, que tuvieron un aceptable desempeño.
Christian Ledesma finalizó en la undécima posición en la final de la tercera fecha del TC 2000, en tanto que Agustín Canapino, el sábado se posicionó segundo en las pruebas de clasificación; en la serie que le tocó intervenir, venía segundo detrás de José María López hasta que en el séptimo giro se le rompió el motor. El marplatense Ledesma arribó tercero en esa batería.
En un gran trabajo del equipo oficial Chevrolet, le sustituyeron el impulsor para la final al auto de Canapino, pero cuando estaba por integrar la grilla de partida, algo se rompió en la caja de velocidades y no pudo tomar parte de la carrera.
Ecos
El interminable Christian Ledesma opinó tras la competencia que “es importante haber debutado con el Chevrolet Cruze, es el comienzo del camino y recogimos mucha información para la evolución del modelo. En mi caso, me complicó durante el fin de semana el tránsito por la primera curva, donde tuve una ida de trompa, y por ese motivo fui perdiendo posiciones durante la final. El auto va muy bien en la recta pero hay que mejorar esa tendencia”, destacó.
Por su parte, Agustín Canapino admitió que “tenía muchas expectativas para esta carrera después del rendimiento que mostró el Cruze durante la clasificación, y también en la serie del sábado, hasta que se rompió el motor. En la largada, cuando llegué a la grilla no entraba el punto muerto, y por tal motivo apreté el embrague a fondo para poder largar, pero se paró el motor al momento de acelerar; una lástima”.