Pequeñas tentaciones

Para compartir el momento dulce del día, sugerimos recetas ricas y muy golosas para preparar en casa.

UENTE. RECETASDIARIAS.COM.

cake.jpg
 

COQUITOS

Montar cinco claras de huevo a punto de nieve, incorporar dos yemas y unir bien. Añadir 450 gramos de azúcar poco a poco. Finalmente, incorporar 500 gramos de coco rallado mezclando bien. Con esta masa ir formando montañitas y colocarlas en una bandeja para horno, forrada con papel manteca. Colocar la placa en el horno precalentado a 200º C, por 15 minutos o hasta que estén dorados.

Dejar reposar un poco la masa antes de hacer las montañitas.

BIZCOCHUELO DE YOGURT Y LIMÓN

Precalentar el horno a 180º C. Mientras, en un bol grande mezclar bien tres huevos y un yogurt natural. Tomar el vasito de yogurt vacío y utilizarlo como medida. Agregar a la preparación tres medidas de harina, dos de azúcar y una de manteca derretida con un chorrito de leche. Incorporar una cucharada de polvo para hornear y la ralladura de un limón. Unir muy bien todos los ingredientes. Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado, poner allí la preparación e introducir en el horno precalentado. Cocinar durante 45 minutos o hasta que, al introducir un palillo, se compruebe que el bizcochuelo esté listo.

LENGUAS DE GATO

En primer lugar, batir cuatro claras de huevo con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Luego, añadir poco a poco media taza de azúcar. Incorporar tres cucharadas de manteca. Seguir batiendo. A continuación, incorporar poco a poco un taza de harina tamizada y luego tres cucharadas de crema de leche. Batir de nuevo, hasta formar una masa. Poner a precalentar el horno a 170º C. Untar un molde con manteca y colocar allí porciones de masa con forma alargada. Cuidar que las lenguas de gato queden separadas entre sí. Introducir en el horno y cocinar por unos 30 minutos, hasta que se doren. Pasado este tiempo, sacar y dejar enfríar antes de servir.

BIZCOCHUELO DE FRUTOS DEL BOSQUE

Para comenzar, precalentar el horno a 170º. En un bol grande, mezclar bien cuatro huevos y tres pocillos de azúcar. Una vez mezclado todo, añadir dos pocillos de harina, un pocillo de almidón de maíz y una cucharada de polvo para hornear. Volver a mezclar. Por último, agregar dos yogures de frutas del bosque y batir todo junto hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Aparte, untar con manteca un molde y luego enharinarlo. Echar la mezcla y meterla en el horno ya caliente, durante una media hora. Comprobar con un tenedor que la masa esté cocida por dentro, y si es necesario, dejar unos minutos más. Finalmente, sacar el bizcochuelo del horno, dejar enfriar y desmoldar.

BUDÍN DE BAILEYS

En primer lugar, mezclar 250 gramos de manteca blanda con 250 gramos de azúcar hasta conseguir una textura cremosa. Poco a poco ir añadiendo cuatro huevos sin dejar de batir. Luego, incorporar 375 gramos de harina, una cucharada de polvo para hornear y una pizca de sal. Mezclar todo con la ayuda una espátula. Por último, añadir un vaso de licor Baileys y volver a mezclar hasta obtener una masa homogénea. Precalentar el horno a 160º. Aparte, engrasar un molde redondo con manteca y verter allí la masa. Introducir el budín en el horno (no demasiado cerca del techo) y dejar cocinar alrededor de 50 minutos. Pasado este tiempo, sacar el budín del horno y dejarlo enfriar en el molde durante 15 minutos. Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.