Triunfo de Leonel Pernía en el TC

El “Fierita” metió primera

El “Fierita” metió primera

“Primerizo”. Leonel consiguió su primer halago en TC en su 26ta. participación. El hijo del “Tano” —subcampeón en 1997— fue contundente dominador de la carrera. Foto: Agencia Télam.

En la competencia final de Termas de Río Hondo, el tandilense con un Chevrolet llegó a su gran objetivo: vencer en la categoría más popular de la Argentina.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El piloto Leonel Pernía (Chevrolet) ganó su primera competencia en el Turismo Carretera, al imponerse en la quinta fecha realizada en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Detrás del “Fierita” (así lo apodan sus amigos y el ambiente), terminaron Lionel Ugalde y Guido Falaschi, ambos con Ford Falcon, completando el podio. De esta forma el TC tuvo al momento cinco vencedores distintos en lo que va de la temporada. Detrás de los tres primeros arribaron: Matías Rossi (con el Chevrolet le cedió la posición al santafesino Falaschi, para no cargar más kilos de lastre en su auto), José María López (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), Omar Martínez (Ford Falcon), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford Falcon) y Norberto Fontana (Torino Cherokee). El actual campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), debió abandonar en su serie por problemas en el motor y quedó al margen de la final. Lo mismo aconteció con el rafaelino Martín Basso, un toque de Luis José Di Palma lo privó de intervenir en la competencia que cerró el espectáculo santiagueño.

El campeonato sigue liderado por Guillermo Ortellli con 82 puntos, teniendo detrás a Lionel Ugalde con 65, Matías Rossi con 63. Mientras que Mariano Werner suma 57 y Guido Falaschi 56 unidades.

Pernía aseguró que consiguió un “triunfo soñado”, puesto que es el primero que consigue en la categoría y manifestó que esta victoria le da “tranquilidad para lo que viene”. “Sin dudas es soñado. Por suerte llegó el triunfo rápidamente después de un año y medio en TC. Conseguí una buena victoria que me permite ilusionarme con pelear el campeonato”, sostuvo el piloto del Chevrolet que desarrolla el JP Racing, quien ya tiene en su poder una final, requisito indispensable para poder quedarse con el título. En cuanto a las alternativas de la carrera, Pernía afirmó: “Doblando le hacía diferencia a Ugalde. Hice una carrera con todo, quizás fue un poco aburrida porque no hubo intento de sobrepasos, pero al final le di un nuevo triunfo al JP”, aseguró.

Por su parte, el marplatense Lionel Ugalde, escolta de Pernía, aseguró que “no hubo forma” de descontar la diferencia con el Chevrolet del tandilense. “Me cansé un montón para ver si lo podía correr pero no hubo forma, trataba de descontarle pero no podía. En el comienzo, Leonel me pegó un ‘topetazo’ de atrás y me pasó, no sé si es correcto o no. En la próxima veremos si podemos pelear un poco más”, señaló Ugalde.

También bautismo para Micheloud

Gustavo Micheloud, con un Ford Falcon ganó su primera final en la telonera TC Pista, corrida ayer en Termas de Río Hondo, en su 13ra. participación en la divisional. Segundo fue Leonel Sotro (Ford), quien recuperó la punta del campeonato y tercero finalizó Germán Giles (Dodge). En el cuarto lugar se ubicó el rafaelino Sebastián Porto. La maniobra de la carrera fue en la vuelta 4 cuando el de Comodoro Rivadavia se tiró con todo por la vanguardia que estaba en poder de Leonel Sotro, finalmente segundo y otra vez al frente del campeonato con 79 puntos. Kohler está segundo en el certamen con 69 y 3º Porto, con 68. En tanto, el otro rafaelino Nicolás González arribó 7º. La próxima fecha será el 29 de mayo en Bs. As.

Abandono de Russo-Pérez Companc

Los argentinos Luis Pérez Companc y Matías Russo no tuvieron fortuna en la segunda fecha de la categoría Le Mans Series que se realizó en el autódromo belga de Spa-Francorchamps, donde la categoría de Endurance realizó una competencia de 1.000 kilómetros. Compartiendo la conducción de una Lola-Judd de la clase LMP2 con el alemán Pierre Kaffer, el bonaerense y el paranaense largaron la exigente competencia desde la vigésima posición (novenos en su clase), pero abandonaron en la vuelta 60. La competencia fue dominada por Peugeot (contundente 1-2 con sus 908 HDi). La victoria quedó para Marc Gené-Alex Würz y Anthony Davidson, mientras que segundos resultaron Montagny-Sarrazin y Minassian. Terceros terminaron Capello-Kristensen-McNish (Audi R18).